Una mujer compareció este jueves 2 de marzo en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos en dos casos, incluido el de atropellar a su novio, según las autoridades locales.

Durante la audiencia, la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, leyó un informe que acusaba a Kinyata James de conducir una Hummer morada cuando golpeó a su novio y se alejó.

Según el informe del arresto, James y su novio discutieron por dinero el 5 de noviembre de 2022 en East Little Havana de Miami, por lo que decidió alejarse caminando hacia el oeste por West Flagler Street, cerca de 10 Avenue.

El hombre acusó finalmente a James de golpearlo con la Hummer y arrastrarlo con ella hasta que cayó al suelo. Un médico informó que el hombre estaba siendo dado de alta del Jackson Memorial Hospital y necesitaba rehabilitación, según el informe del arresto.

James y su novio discutieron por dinero el 5 de noviembre de 2022 en East Little Havana de Miami, por lo que decidió alejarse caminando hacia el oeste por West Flagler Street, cerca de 10 Avenue. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Glazer le ordenó a James que se mantuviera alejado de la víctima en el caso.

Los oficiales de policía arrestaron a James alrededor de las 3:10 p. m., este miércoles, en el Hotel Baltic, en 7643 Harding Ave., en Miami Beach, y oficiales de Miami-Dade la ficharon alrededor de las 7:15 p. m., en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permaneció el jueves por la noche, según muestran los registros.

James enfrenta cargos de agresión agravada y de abandonar la escena de un accidente con lesiones corporales graves. También enfrenta cargos por posesión de cocaína y prostitución.

Un conductor de California atropelló intencionalmente a una mujer sin hogar que iba camino a la iglesia

En otros hechos, las autoridades de California están buscando a un conductor que atropelló intencionalmente a una mujer sin hogar de 77 años cuando esta se dirigía a la iglesia.

“Nefasto. Alguien que no tiene ley, alguien que no tiene compasión o empatía por nadie más, alguien que tiene desprecio por la vida”, dijo a KTVU la teniente de la oficina del alguacil del condado de Alameda, Tya Modeste, sobre el sospechoso del atropello y fuga.

“Queremos llevar a esta persona ante la justicia para que rinda cuentas por ello”, agregó.

La víctima con discapacidad auditiva caminaba hacia la Primera Iglesia Presbiteriana poco antes de las 7:30 p. m. del pasado sábado, según el testigo Aaron Horner, director de alcance comunitario de la iglesia.

Queremos llevar a esta persona ante la justicia para que rinda cuentas por ello”, dijo la teniente de la oficina del alguacil del condado de Alameda, Tya Modeste. | Foto: (Mike Kropf /The Daily Progress via AP)

Horner dijo que la mujer asiste regularmente a los servicios en la iglesia y que estaba caminando esa noche para ir a cenar.

Las imágenes de vigilancia de la escena muestran a un hombre conduciendo un Nissan Altima blanco en el estacionamiento de la iglesia. Luego conduce camino hacia la mujer antes de que los dos se detuvieran brevemente a intercambiar palabras.

Después, el video muestra a la anciana sin hogar empujar un carrito de supermercado, y continuar su viaje hacia la iglesia antes de que el automóvil la golpee de costado.

Luego, el conductor del Altima retrocede y choca por detrás con otro automóvil en el estacionamiento antes de realizar su ataque final contra la mujer.

La víctima con discapacidad auditiva caminaba hacia la Primera Iglesia Presbiteriana poco antes de las 7:30 p.m. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Las imágenes de la escena muestran que el conductor parece golpear deliberadamente a la mujer con la parte delantera de su automóvil, lo que hace que aterrice sobre el capó antes de caer al suelo.

“Sucedió allá. Ella terminó aquí, como a 30 pies de distancia”, dijo Horner a KTVU, y agregó que escuchó “un ruido como un automóvil acelerando, “vroom, vroom”, como si estuviera tratando de intimidar a alguien”.

La anciana sufrió laceraciones y hematomas en la cabeza y fue llevada a un hospital local, informó el medio. Saundrea Mabrey, directora de programas de la iglesia, dijo que visitó a la mujer en el hospital e informó que estaba de buen humor y estable.

“Estaba atónita, el hecho de que fuera intencional, eso dolió”, agregó Mabrey.

Por su parte, la oficina del alguacil hace un llamado a los miembros de la comunidad para que “ayuden a detener a esta persona por este horrible acto” informando cualquier información que puedan tener al 510-667-7721 o en la línea de información anónima de la oficina al 510-667-3622.