A la hora de emprender una ruta hacia el extranjero, la incertidumbre tiene su foco en la posibilidad de conseguir empleo y cuánto tiempo se tardará en el proceso. Algunos ya tienen planificado el tema laboral antes de partir, pero otros esperan que la “suerte” les acompañe y conseguir un lugar con la remuneración esperada.

En el caso de Estados Unidos, son varios los migrantes que buscan alcanzar el anhelado “sueño americano”, aun cuando tienen claro que las funciones puede que sean muy diferentes a las de su país de origen. Sin embargo, hay quienes siendo residentes norteamericanos deciden contemplar otras opciones que les representan mayores ingresos.

Spencer Claeys, quien vive en Seattle (ciudad en Washington), compartió con sus seguidores en TikTok la forma que encontró para ganar hasta 1.000 dólares por día, al hacer un trabajo que no para todo el mundo puede resultar agradable. Este hombre asegura que le pagan hasta 200 dólares por limpiar los techos y canaletas de quienes “no quieren hacerlo ellos mismos”.

Para él ha sido la manera más sencilla y rápida de ganar dinero, pues al decidir dedicar su tiempo completo puede hacer esa limpieza en varias viviendas al día. Según comenta, en cada proceso no tarda más de una hora hasta que todo queda completamente listo.

¿Pocas horas de trabajo?

“Tengo un barrio que voy a hacer la próxima semana como ejemplo. Estoy haciendo 4 casas en un día. Voy a ganar al menos mil dólares solo por unas pocas horas limpiando canaletas. Ustedes deben involucrarse en esto (...) principalmente el otoño es uno de los mejores momentos”, comenta el joven en una de sus publicaciones.

“Mucha gente no me cree cuando digo que puedes ganar de $100 a $200 dólares por hora limpiando techos y canaletas (...). La verdad es que puedes ganar incluso más que eso si le das un buen precio al trabajo y lo haces rápidamente”. Claeys afirma que antes dedicaba su vida al modelaje, pero que ahora esta se ha convertido en su principal fuente de recursos.

“La mejor razón es simple: la gente no quiere hacerlo por sí misma (...). Podrían, pero hay literalmente innumerables ejemplos de cosas que la gente podría hacer pero no quiere”. Para él “esto es lo que es y hace un negocio. Un negocio simplemente hace que la vida de alguien sea más conveniente”, recogió el diario The Sun.

Respuesta a las críticas

Claeys le ha salido al paso a las críticas de quienes creen que es una mentira devengar ese valor por limpiar, por ejemplo, los techos. El joven aprovechó su cuenta en TikTok para responder y tomar de referencia algunos comentarios en los que era señalado de no tener ninguna experiencia en esos oficios o que necesita de permisos especiales. “Tengo que amar internet, tengo algunos comentarios increíbles”, dice.

“Es fácil, mira, estoy limpiando canaletas, sabes que es muy simple. Solo está limpiando canaletas, pero está brindando un servicio, realmente no importa lo que haga, ya sea que cambie el aceite, lave los platos, prepare café, la mayoría de los trabajos son fáciles (...) puedes cobrar lo que quieres”, agrega.

Este no es el único caso que puede resultar particular en cuanto a trabajo se refiere. The Sun recopila la historia de otro hombre quien afirma que devengó casi 40 millones de pesos colombianos (al cambio actual) cuando tenía solo 15 años, mientras hacía reciclaje.