El ministro del Interior, Armando Benedetti, sacó a relucir varios relacionamientos que tendría la representante Lina María Garrido, de Cambio Radical, luego de que ella lo criticara por los procedimientos que se han adelantado en contra del funcionario del Gobierno en las últimas horas.
“Tú estás rodeada por Facundo Castillo, exgobernador de Arauca, condenado y preso por corrupto, dueño tuyo. La esposa de Facundo, Raquel, y la hija de Facundo, Isabella, trabajan en tu UTL. Y tu papá, quien te crio, fue destituido de la Gobernación de Arauca por conductas irregulares. Y hoy, que te las tiras de derecha, Facundo Castillo tuvo presuntos nexos con el ELN”, aseguró Benedetti.
Benedetti le dijo que ella habría pasado peores momentos que él. “Puede que haya tenido malos días, pero estoy seguro de que todos los días que tú has tenido han sido malos”, afirmó.
Por su parte, Garrido había dicho que Benedetti había tenido una semana difícil. Las críticas surgieron porque la representante publicó un video en el que sale hablando a un ratón de juguete que tiene en su escritorio mientras tiene a su lado una botella de licor.
“En el Congreso las reformas se te van a caer, la ley de financiamiento no avanza, te quedaste sin visa, te metieron a la lista Clinton, te cancelaron las tarjetas de crédito y la empresita que te estaba funcionando de dar títulos universitarios falsos con Juliana Guerrero también se te cayó”, aseguró la congresista.
Garrido dijo que supuestamente Benedetti estaría respaldando la candidatura de Roy Barreras en el Frente Amplio, pero, según ella, no le alcanzaría y se “quemaría”.
“Para rematar le hacen diligencia de allanamiento en su casa”, criticó la congresista, haciendo referencia al procedimiento que se hizo a la casa del ministro del Interior por parte de la magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Lombana.
Benedetti ha cuestionado ese procedimiento, pues considera que se habría tratado de una acción que no estuvo medida por parte de la magistrada.
El ministro del Interior denunció que supuestamente Lombana habría tratado mal a su esposa, Adelina Guerrero, pues según ella, la intervención estuvo llena de “humillaciones y amenazas”.
“Le tomé una foto al grupo que estaba afuera y la magistrada, al darse cuenta, me empezó a increpar. Me exigió el teléfono y me dijo que no podía llamar a nadie”, contó Guerrero.
Benedetti había cuestionado a Lombana con insultos luego del procedimiento, lo que fue criticado por algunos sectores y hasta interpusieron recursos en su contra. El ministro del Interior dijo que no habrían encontrado nada en el allanamiento.