El Centro Democrático rechazó el proyecto de acuerdo presentado ante la Asamblea Nacional de Venezuela con el que se busca declarar al expresidente Álvaro Uribe Vélez como “enemigo público” de ese país.
El partido condenó el articulado radicado ante ese recinto legislativo en el que el régimen de Nicolás Maduro tiene el poder absoluto sobre las decisiones que se toman en el pleno del parlamento.
“El Centro Democrático expresa su total apoyo a su presidente fundador, Álvaro Uribe Vélez, y condena la cobarde amenaza del régimen venezolano”, escribió la colectividad en un comunicado.
En el texto radicado ante el parlamento venezolano el expresidente Uribe es calificado “paramilitar, terrorista, narcotraficante, asesino, criminal y representante de la ultraderecha internacional” y este entra en discusión después de que el exmandatario lanzara varias alertas sobre el régimen que gobierna en el vecino país.
“Desde 1998, el expresidente Uribe ha liderado una firme lucha contra la tiranía del régimen chavista, actualmente dirigido por Nicolás Maduro. Como demócrata y defensor de los derechos humanos, Uribe ha pedido la intervención internacional, respaldada por las Naciones Unidas, para poner fin al régimen y lograr que prevalezca la voluntad popular y se restaure el Estado de derecho en la nación hermana de Venezuela cuyo pueblo eligió en democracia a Edmundo González”, dijo el Centro Democrático.
Uribe Vélez ha sido un crítico de Maduro y el chavismo. En sus tiempos como jefe de Estado protagonizó repetidas fisuras con el fallecido expresidente Hugo Chávez y denunció los vínculos del Palacio de Miraflores con las guerrillas en Colombia.
Recientemente, el expresidente cuestionó las irregularidades de las elecciones celebradas en Venezuela y dio su respaldo férreo Edmundo González, quien según las actas electorales publicadas por la oposición fue el ganador de las elecciones de 2024.
En desarrollo...