La senadora María Fernanda Cabal confesó qué le ha dolido en los últimos tres años del actual Gobierno y criticó que el presidente Iván Duque, que avaló el Centro Democrático, su partido, “no se rodeara de los mejores”.

Cabal agregó que en el gabinete ministerial “se dejó a mucha gente del gabinete anterior, de Juan Manuel Santos, se decidió no usar el espejo retrovisor y creo que es un error porque este presidente está y va a estar sometido a toda clase de señalamientos, en su mayoría, injustos porque a Santos nadie le decía nada”.

”El problema de usted no hacer espejo retrovisor es que no le está mostrando a la ciudadanía lo que hizo el mandato anterior: el detrimento, la corrupción”, agregó la senadora al señalar que Duque sintió la presión de la comunidad internacional a la que llamó “terriblemente hipócrita y mezquina”.

María Fernanda Cabal mostró distancia con el gobierno de Iván Duque desde hace unos meses. Aunque propiamente no es opositora, sí es distante a la Casa de Nariño. No obstante, recientemente le reconoció a SEMANA que Iván Duque estuvo muy pendiente de su seguridad tras recientes amenazas en su contra.