Francisco Santos y María Fernanda Cabal.
Francisco Santos y María Fernanda Cabal. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Gústele a quien le guste, María Fernanda Cabal se convierte en un fenómeno político”: Pacho Santos

2 de octubre de 2021

No es secreto que la candidatura de María Fernanda Cabal le gusta a la extrema derecha del Centro Democrático e incluso cae muy bien entre distintos sectores empresariales del país, que ven en la senadora a una mujer franca, directa, sin rodeos y con la capacidad de comunicar y decir lo que mucha gente quiere oír. Al propio expresidente Álvaro Uribe le gusta su forma de hacer política, sus controversias y la manera como defiende sus ideas de derecha.

El propio exvicepresidente Francisco Santos lo reconoció en su red social Twitter: “Gústele a quien le guste, María Fernanda Cabal se convierte en un fenómeno político. Expresa un sentir y un inconformismo sin ambigüedades que gusta y recoge. Falta mucho pero…”.

Más allá de convertirse o no en la candidata oficial del Centro Democrático, Cabal tendrá un papel importante en su partido de cara a 2022. Aunque nada está escrito por el momento y la mayoría de la bancada uribista acompaña a Óscar Iván Zuluaga, ella le dará una pelea política fuerte; en últimas, si no le alcanza el aire, podría encabezar la lista del Centro Democrático al Senado. Nada está dicho.