Juan Carlos Echeverry, expresidente de Ecopetrol, exministro de Hacienda que retiró su candidatura presidencial al considerar que no tenía cómo llegar a la instancia final, aseguró en Vicky en SEMANA que sí hubo ayudas económicas durante el tiempo que duró como aspirante.

Según dijo, 165 personas le dieron aportes a su campaña tras un constante trabajo de estar pidiendo ayuda para adelantar la campaña. “Nos dio para llegar hasta aquí, eso sí les digo: yo no me iba a jugar el apartamento, mi esposa no deja y además no es sensato”, aseveró.

De acuerdo con su relato, durante la campaña presidencial recibió aportes de toda índole, desde 100 mil a 200 mil pesos a montos mucho mayores que no dio a conocer. Al final, viendo la intención de voto a su favor, reconociendo que los tiempos no le daban para darse a conocer más ante la opinión pública, declinó su aspiración de llegar a la Casa de Nariño en 2022. “Consolidar un liderazgo toma tiempo y Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado para que nos aleje de las amenazas que acechan al país”, indicó Echeverry inicialmente a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, en Vicky en Semana, Echeverry reveló los motivos por los que decidió renunciar a su aspiración. Manifestó que definitivamente su reconocimiento y números no le alcanzaban. “No me alcanza. El tamaño de los cañones no da para esta guerra”, dijo el exministro.