La doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada dice que envejecer es algo que no se puede evitar, pero que cada persona puede elegir cómo afrontar el proceso. Ella explica cómo retardar el envejecimiento del rostro y comparte los hábitos que previenen un envejecimiento prematuro en este episodio de EstéticaMENTE.

Cuidados diarios para prevenir el envejecimiento

A pesar de que naturalmente a partir de los 25 o 30 años el organismo deja de producir las proteínas que dan el aspecto terso y joven a la piel, es posible evitar su aceleración con buenos hábitos. Estas recomendaciones, adicionales a las que propone Alexandra Rada, ayudan en este propósito:

  • Evitar la exposición al sol sin la protección adecuada. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), la cantidad adecuada de protector o bloqueador solar a aplicarse es de al menos una onza o 29 mililitros para la cara, brazos, cuello, piernas y otras zonas que se exponen normalmente al sol.
  • Lavar diariamente el rostro, tanto en la mañana como en la tarde, para eliminar todas las partículas de contaminación y otros radicales libres que pueden afectar la piel.
  • Incluir vitamina C en la rutina de skincare y en la alimentación diaria. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos.
  • No hay que olvidar la hidratación tanto en productos tópicos para la piel como tomando agua constantemente.

La Dra. Rada comparte sus consejos en este video de EstéticaMENTE, un programa semanal que busca mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza de cada persona.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda toda la información que la doctora Rada compartirá en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.