El próximo sábado, 31 de diciembre, finalizará el año 2022, motivo por el cual muchas personas adelantan sus respectivos preparativos para recibir el Año Nuevo de la mejor manera posible y en compañía de sus seres queridos.

No obstante, muchos de ellos no pueden estar presentes por diferentes razones, como, por ejemplo, por asuntos de trabajo, viajes y demás. Es por eso que algunos deciden enviar mensajes a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo.

Sin embargo, en ciertas ocasiones no se sabe bien qué decir, ya sea por falta de inspiración o porque han enviado el mismo mensaje a las personas más cercanas, razón por la cual muchos acuden a averiguar por internet las mejores frases para enviar por la aplicación de Meta.

En ese sentido, estas son las 10 mejores frases de Navidad para enviar a través de WhatsApp, según el portal Hobby consolas y Cosmopolitan:

1. “Comienza el año de forma positiva: ¡pierde un electrón!”.

2. “365 nuevos viajes alrededor del sol, 365 nuevas oportunidades... y 365 nuevas decepciones. ¡Feliz y divertido Año Nuevo!”.

3. “Este mensaje va por todos aquellos que comenzamos el 2022 solteros o divorciados y lo terminamos también solteros”.

4. “Dicen que el Año Nuevo es un libro en blanco, pero yo tengo bloqueo de escritor”.

5. “Déjate de uvas: el mejor ritual de año nuevo es echarle huevos a los próximos 365 días”.

6. “Espero ser el primero en felicitarte el año nuevo. ¡FELIZ 2050!”.

7. “Todos esperamos el 2023, pero, ¿y si sale el 2022 Lite o el 2022 Pro?”.

8. “Que el Año Nuevo sea como un lienzo en blanco en el que podamos escribir con felicidad nuestro paso por la vida”.

9. “Comienza el año corriendo. Hacia tus seres queridos, hacia el trabajo que te emociona y hacia la vida que sueñas”.

10. “En el nuevo año valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres”.

Así puede programar mensajes de Año Nuevo en WhatsApp

WhatsApp continúa ofreciendo a sus millones de usuarios en el mundo nuevas funcionalidades y facilidades para que el uso de la plataforma sea frecuente. Ahora, los usuarios podrán programar mensajes a través de la aplicación, algo que sin duda es muy importante para las cuentas que desean enviar información masiva a determinada hora, especialmente en estas fechas de celebración, como lo es año nuevo, cuando se espera estar en contacto con los seres queridos y desear prosperidad.

Si bien hay una opción oficial dentro de la aplicación que permite esta opción, también hay desarrollos de plataformas por parte de terceros que llevaron esta facilidad a la versión web de WhatsApp.

La extensión de Google Chrome que ofrece esta funcionalidad se llama Blueticks y permite el envío de mensajes programados si se instala de la siguiente forma:

  • Dirigirse a la Chrome Web Store desde el navegador.
  • Buscar la extensión Blueticks.
  • Una vez se encuentra, hacer clic en Agregar a Chrome.
  • Luego, simplemente hacer clic en el ícono de Blueticks y registrarse.

Se debe tener en cuenta que hay algunas extensiones de Chrome que no funcionan de forma correcta o están bloqueadas si el inicio de sesión se hace desde un ordenador corporativo.

Luego de instalar la extensión se pueden programar los mensajes en WhatsApp de esta forma:

  • Abrir WhatsApp Web en Google Chrome.
  • Seleccionar el contacto o el grupo al que desea enviar un mensaje a una hora determinada.
  • Luego, hacer clic en el ícono de reloj que se encuentra junto al cuadro de escritura para abrir la ventana ‘Programar un mensaje’.
  • Escribir el mensaje que se quiere enviar y, después de esto, seleccionar la fecha y la hora específicas en las que el mensaje se enviará.
  • Hacer clic en la opción ‘Programar envío’.

Así, los usuarios de WhatsApp no olvidarán enviar las felicitaciones a sus familiares y amigos cercanos y podrán escribir el mensaje con tiempo.