La idea de que las mujeres se cortan el cabello para cerrar ciclos es una creencia popular y cultural, pero no se conoce una razón que la sustente. En muchas culturas, el cabello se considera un símbolo de belleza, identidad y estilo personal, por lo que las mujeres pueden optar por cortarse el cabello por una variedad de razones, como un cambio en su apariencia, una decisión de estilo, comodidad o incluso por motivos de salud.
Si bien es cierto que algunas personas pueden cortarse el cabello como parte de un proceso de cambio o transición en sus vidas, no todas las mujeres lo hacen con el propósito específico de “cerrar ciclos”. Las razones para cortarse el cabello son personales y pueden variar ampliamente de una persona a otra.
Usuaria de TikTok revela la verdadera razón por la que las mujeres se cortan el cabello para cerrar ciclos
A través de su cuenta oficial, juliglove, usuaria experta en moda y belleza, explicó por qué cortarse el cabello es considerado por las mujeres como una forma de cerrar ciclos.
Según explica la mujer, las puntas del cabello absorben toda la energía, en ese orden, cuando se está en un lugar o con una persona de energía pesada, el cabello la recoge y esta se va a trasladar a su cuerpo. Así las cosas, ahí surge la cuestión de cortarse el cabello para cerrar ciclos, pues al cortarlo se está quitando toda energía pesada que está acumulada ahí.
Cabe destacar que no existe evidencia científica que justifique la razón de esta creencia, la idea de que cortarse el cabello puede simbolizar cerrar ciclos o comenzar de nuevo se ha convertido en una metáfora común que algunas personas usan para expresar cambios en sus vidas o un nuevo comienzo. Algunas posibles razones detrás de esta idea incluyen:
- Renovación personal: Cortarse el cabello puede ser visto como un acto simbólico de liberación y renovación. Al igual que las hojas caen en otoño para dejar espacio a nuevas hojas en primavera, cortar el cabello puede representar dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.
- Cambio de etapas de vida: Algunas personas pueden cortarse el cabello como un rito de paso, marcando una transición importante en sus vidas, como un cambio de trabajo, el final de una relación o el inicio de una nueva etapa.
- Liberación emocional: puede ser una forma de liberar emociones acumuladas, un acto de desprendimiento o un intento de dejar atrás experiencias negativas.
- Cambio de imagen: Un corte de cabello puede ser una forma de cambiar la imagen personal y el estilo, lo que a su vez puede dar lugar a una sensación de renovación y cerrar un ciclo de la moda anterior.