El Mundial de Qatar 2022 es sin duda uno de los eventos más esperados por los fanáticos del futbol, por lo que muchos hinchas ya están ajustando sus horarios para poder seguir de cerca todos los partidos que son de su interés.

Ante esta situación, algunas herramientas que están en la mayoría de los teléfonos inteligentes pueden ser de gran ayuda para los fanáticos que no quieren perderse un solo detalle de la copa del mundo que se disputará en Qatar. Ejemplo de ello es Google Calendar, recurso que puede usarse para generar notificaciones a manera de recordatorios sobre los horarios de los encuentros que jugarán durante el torneo.

Actualmente, existe un método sencillo para sincronizar el calendario de Google con todos los partidos que se realizarán durante el mundial.

Cómo sincronizar los partidos del Mundial de Qatar 2022 en Google Calendar

Es importante destacar que este método se puede emplear gracias al periodista español Sebastián Quadrelli, quien se dio a la tarea de generar la programación con todos los encuentros que se desarrollarán en el torneo y a través de su cuenta de Twitter compartió un archivo que permite sincronizar dicho horario con el calendario de Google.

Para poder lograr la sincronización de los horarios con la plataforma de Google será necesario realizar las siguientes acciones:

  • Desde el teléfono se debe ingresar al enlace que acompaña el tweet de Quadrelli
  • Automáticamente, se iniciará la descarga de un archivo que contiene el horario con todos los partidos del Mundial de Qatar 2022
  • Al finalizar la descarga se debe abrir el archivo
  • Verificar que en pantalla aparezca toda la programación del torneo
  • Pulsar la opción ‘agregar todos’, la cual está ubicada en la parte superior derecha
  • Se abrirá una nueva ventana en donde se preguntará qué elementos se desean añadir, allí se tendrá que pulsar en Calendar_displayname_local.
  • Al ejecutar este paso aparecerá un anuncio indicando que se agregarán 64 eventos.
  • Se debe pulsar en ‘Agregar todos’ y automáticamente el calendario de Google tendrá todos los partidos de Qatar 2022.

Al completar este proceso, la programación del torneo estará presente en Google Calendar hasta que se dispute la final del torneo, la cual se jugará el 18 de diciembre en el estadio Lusail.

¿Qué hace sino se sincroniza correctamente la programación con el horario del país del usuario?

Existe la posibilidad que al realizar el proceso de sincronización de los partidos del Mundial de Qatar 2022, las horas no queden ajustadas al horario del país del usuario, ante esta situación se aconseja ejecutar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se debe ingresar a la app de Calendario de Google.
  • Abrir el menú de la plataforma, el cual está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla
  • Seleccionar la opción ‘Configuración’, ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  • Pulsar la opción General.
  • Se debe buscar y activar la función ‘Usar zona horaria del dispositivo’

Al ejecutar estas acciones, el teléfono actualizará automáticamente la hora de la aplicación, en función de la ubicación del dispositivo. De esta manera, toda la programación de los partidos quedará ajustada a la hora local y con ello se generarán las notificaciones de forma correcta.

Reglas a tener en cuenta para quienes viajarán a Qatar

Es importante tener en cuenta que únicamente las personas que tengan boletas para un partido tendrán la autorización para ingresar a Qatar, a partir del primero de noviembre. Los fanáticos solo pueden ir acompañadas de máximo tres invitados y estas personas deben adquirir un ‘derecho de entrada’ que tiene un costo de 500 riales cataríes (140 euros o dólares).

Por otra parte, está prohibido tomar fotografías a personas sin su autorización, esta medida también aplica para edificios de instituciones gubernamentales, militares y obras. Además, no está permitido arrojar basura o escupir en la calle.

En cuento a la vestimenta, el velo no será una prenda obligatoria para las mujeres, pero las autoridades sí recomiendan que los turistas vistan “púdicamente” en espacios públicos. Esto significa que deberían usar atuendos que cubran de hombros a rodillas.

Finalmente, en materia de movilidad, las autoridades sugieren a los turistas que procuren emplear transportes colectivos, que en algunos casos son gratuitos para quienes tienen boletas gracias a su tarjeta Hayya. El metro es otro recurso a tener en cuenta, pues este medio de transporte llega a cinco de los ocho estadios y estará en funcionamiento desde las seis de la mañana a tres de la madrugada todos los días, salvo el viernes, cuando comenzará a las nueve de la mañana.