Home

Deportes

Artículo

Alcancía Qatar
El argentino guardó monedas junto a su familia por 24 meses. | Foto: TikTok: @yorchaguilar13

Viral

“Ni para los pasajes”: la decepción de un hombre que ahorró dos años para ir al Mundial de Qatar 2022

El usuario compartió el video después de que una cibernauta le preguntó la suma total, para ahorrar con el mismo método.

8 de noviembre de 2022

Noviembre no solo marca el inicio de las próximas festividades de Navidad, sino que también el fútbol será una razón más para celebrar durante varios días, pues pronto iniciará el Mundial Qatar 2022.

En esta oportunidad, desde el país del Medio Oriente, 32 selecciones se enfrentarán por la copa y, por eso, fanáticos de todo el globo terráqueo anhelan asistir, por lo menos, a uno de los encuentros deportivos. Sin embargo, para ello hay que tener una buena suma de dinero.

Hay quienes hacen lo que sea por presenciar un partido mundial, pues este evento no solo es de los más esperados por los fans del deporte del balompié, a su vez, marca una nueva era luego de la pandemia por la covid-19.

Por lo tanto, personas ahorran por meses para ver si lograr el cometido futbolístico, pero a veces las expectativas son muy altas y los resultados son otros; así le sucedió a una familia argentina que se viralizó en redes tras subir un video en el que muestran sus ahorros para ir al Mundial.

Cientos de monedas guardadas en un galón es lo que se puede observar en el fragmento audiovisual que se subió a TikTok. De acuerdo con las declaraciones del usuario, por dos años ahorró para lograr ir a Qatar, aunque cuando contó todo el acumulado su meta se paralizó.

Desde Argentina, país que estará jugando en la Copa Mundo e Incluso hay quienes le apuestan a que el equipo de Lionel Messi Ganará, una familia se puso a ahorrar por 24 meses; improvisaron la alcancía, le hicieron una característica marca del Mundial y, hace un par de días, llegó el momento de hacer lo que esperaban por mucho tiempo: abrirla y descubrir cuánto dinero hay.

Con música de fondo y desocupando el galón de plástico, que tuvo que ser roto con un cuchillo para que saliera rápido la moneda de cambio argentina, Jorge Aguilar escribió: “Llegó el día de contar el dinero”.

Luego de lanzar todas las monedas sobre una cama, la cantidad que se puede observar es sorprendente, por lo que los espectadores viralizaron el video. “Dos años ahorrando y hoy sabría cuánto había juntado”, agregó Aguilar.

¿Cuánto dinero logró acumular?

En la primera parte del video, el usuario de la red social china no reveló cómo y cuánta fue la suma de pesos argentinos que ahorró por dos años. Entonces, los cibernautas comenzaron a pedirle que compartiera otra pieza en donde se pudiera observar una continuación de la grabación.

De este modo, Aguilar subió un segundo video en el que dio respuesta a una mujer quien escribió: “¿Cuánto fue?, para ver si agarro un bote de la misma capacidad y empezar a llenarlo”.

En esta oportunidad, el joven relató que para contar el dinero juntó las monedas de $5 y $10, después las agrupó por montos iguales y así, sobre una tabla, la familia logró llevar a cabo el cálculo matemático.

En total, el usuario contó en redes que acumuló 17.900 monedas de $10 y 14.320 de $5. Así las cosas, tras el registro, el total definitivo de dinero fue: 32.220 pesos argentinos (un poco más de 200 dólares).

Enseguida, los internautas comenzaron a comentar la publicación en TikTok y muchos de estos escribieron que con el ahorro no alcanza “ni para los pasajes”, aunque el hombre señaló que esos no eran los únicos ahorros que tenía con su familia. De hecho, aseguró que ya compró los tiquetes y la estadía para Qatar 2022.