Home

Gente

Artículo

La Liendra
Su verdadero nombre es Mauricio Gómez. | Foto: Instagram: @la_liendraa

Gente

La Liendra rompió la alcancía y reveló cuánto dinero ahorró para ir al Mundial de Qatar 2022

El creador de contenido mostró sus ahorros, pero hay un error en sus cuentas por el que los cibernautas lo cuestionan.

8 de noviembre de 2022

Mauricio Gómez, mejor conocido en el mundo digital como La Liendra, es uno de los influenciadores colombianos que más suele ser mencionado en las redes sociales y diferentes portales de entretenimiento. Hace poco, el creador de contenido reveló que anhela terminar sus estudios de colegio y ahora su nombre volvió a relucir tras dar a conocer que ahorró por dos años y la suma que logró acumular fue significativa, además que este dinero lo utilizará para ir al Mundial Qatar 2022.

Con más de seis millones de seguidores en Instagram, el joven quindiano es un ejemplo para muchos, ya que es uno de los influencers que ha logrado sobresalir por su humor y acciones sociales. Por eso, para cumplir una de las líneas de su lista de deseos, La Liendra por fin abrió una alcancía en la que fue incorporando billetes y monedas de diferentes denominaciones con la meta de aportar en los altos gastos que representa ir al importante evento deportivo de fútbol.

Si bien es cierto que no solo usará lo que acumuló mes tras mes, el creador de contenido mencionó que, al menos, lo que sacó de la alcancía es la tercera parte para cumplir su sueño. Así que a través de un carrete de fotos y videos, el influenciador publicó varias pruebas de sus ahorros.

“Rompí una alcancía que llené durante dos años con dinero de vueltas o menuda que me sobraba y este fue el resultado... una buena money (dinero) que nos sirve para ajustar pal mundial”, escribió el joven en su perfil oficial de Instagram.

En varias oportunidades, La Liendra ha sido enfático en decir que uno de los gustos o pasiones que tiene en la vida es el fútbol. Incluso, detalló que admira al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, razón por la que en una de las publicaciones aparece el joven con una camiseta que tiene el número (7) del famoso jugador.

Al venir de un barrio popular, cada paso que da el antioqueño genera admiración, mucho más cuando ir al mundial es un anhelo que personas de todo el mundo tienen y esperan cumplir alguna vez en su vida. Sin embargo, como suele pasar en redes, los cibernautas expresaron que hasta no ver a La Liendra en uno de los partidos del Mundial Qatar, las posibilidades de su visita al país del Medio Oriente siguen en duda. Cabe señalar que el magno evento deportivo inicia el próximo 20 de noviembre.

Por ahora, el creador de contenido mostró sus ahorros, pero hay un error que dejó a muchos reflexionando sobre ello, pues el quindiano dijo en sus declaraciones que acumuló 4′440.000 pesos colombianos en billetes de 50.000; dicha estimación no encaja en la demoninación, ya que los múltiplos de 50.000 no terminan en la cifra expuesta.

No obstante, lo cierto es que La Liendra hizo pública la suma total de dinero, por lo que se convirtió en un personaje tendencia y aseguró haber ahorrado la siguiente cantidad:

  • 2′050.000, en billetes de 5.000 pesos.
  • $4′450.000, en billetes de 10.000 pesos.
  • $2′500.000, en billetes de 20.000 pesos.
  • $4′440.000, en billetes de 50.000 pesos.
  • $1′300.000, en billetes de 100.000 pesos.
  • $2′000.000 en monedas.

Respecto a las monedas, La Liendra le contó a los cibernautas que lo ahorrado era un poco más, pero prefirió dejar la suma cerrada y la totalidad de todo lo acumulado por dos años fue: $16′740.000. “No olviden ahorrar”, escribió el influencer.

Algunos usuarios comentaron: “Esas vueltas tuyas de 100 y 50 mil? Las mías son de 100 y 50 pesos”; “Cómo le da la suma de 4′440.000 en billetes de 50.000? No entiendo”; “Bueno, para eso trabajó, gástese la plata y disfrute que la vida es una sola 🔥”; “Yo que ahorro y al segundo estoy dañando la alcancía”; “Con eso aquí no se compra ni una paleta, ese dinero está devaluado”.

A continuación, la recopilación de lo mencionado por La Liendra en relación con sus ahorros: