Home

Deportes

Artículo

Los tres argentinos partieron desde Sudáfrica y pedalearon por más de 6 meses.
Los tres argentinos partieron desde Sudáfrica y pedalearon por más de seis meses. | Foto: Tomada de cuenta oficial en Twitter @roadto2022es

FÚTBOL

Al Mundial Qatar 2022 también se puede llegar en bicicleta; hinchas argentinos pedalearon miles de kilómetros y lo lograron

Partieron desde Sudáfrica y tienen otros dos objetivos inspirados en esta aventura.

8 de noviembre de 2022

Con la llegada del Mundial Qatar 2022 se comienzan a conocer las locuras que los hinchas de las diferentes selecciones hacen para poder estar cerca de sus equipos; muchos llevan esperando este momento y con su arribo a tierra árabe para disfrutar de la cita futbolera, quedan al descubierto las aventuras vividas para llegar allí.

En este caso son tres argentinos los protagonistas, pues no querían dejar de acompañar a la bicampeona del mundo y por eso emprendieron un largo y extenuante viaje en bicicleta. El trío de aficionados, que viven en Sudáfrica, decidió pedalear hasta la sede del Mundial y, durante 177 días, viajaron por más de 10.000 kilómetros.

En sus declaraciones, explicaron algunos de los momentos difíciles que tuvieron que sortear en su travesía, pero añadieron que siempre contaron con el apoyo de una basta comunidad en Instagram que los apoyó en algunas maniobras complicadas.

“En un momento nos habíamos quedado sin plata, teníamos que sacar la visa de Zambia y pedimos ayuda a nuestra comunidad de Instagram a través de plataformas y hubo muchísima gente que nos transfirió plata y pudimos pagar la visa”, explicaron los aficionados a la cadena deportiva.

Pero la aventura y el viaje de estos tres aficionados argentinos no solo tiene como objetivo disfrutar de Messi y compañía en el Mundial Qatar 2022; según Blanco Pighi, las otras dos metas que impulsaron esta aventura van mucho más allá del fútbol.

El propio Pighi indicó que durante el recorrido se encargaron de registrar todo lo vivido con sus cámaras para, luego de la Copa del Mundo, poder publicar un documental en el que se muestra al mundo las diferentes culturas africanas y del medio oriente, tierras que atravesaron para poder disfrutar de su selección.

Por último, el otro objetivo tiene un tinte muy ambiental, pues una vez publiquen la cifra real de kilómetros que recorrieron para llegar hasta Qatar 2022, se dedicarán a plantar un árbol por cada uno de ellos, los cuales serán plantados en el bosque nativo de Córdoba, Argentina.

Alarma en Argentina por la salud de Messi

Mientras los tres ciclistas cumplían con su objetivo de llegar a Qatar, una noticia prendía las alarmas en el entorno de la selección Argentina de cara al Mundial, pues el París Saint-Germain sorprendió este sábado al no contar con la presencia de Lionel Messi para el juego de la Ligue 1 frente a Lorient en el Stade Yves Allainmat.

De acuerdo con el parte médico emitido por el cuadro francés, el atacante argentino ha sido descartado por “una inflamación en el tendón de Aquiles”, que prefirieron tomar con precaución. Lo positivo es que no parece grave e incluso aseguran que estará de regreso “a los entrenamientos colectivos la próxima semana”.

Messi fue titular frente a Juventus el miércoles y no presentó alguna aparente lesión, sin embargo, con el paso de los días ha sentido las molestias que lo terminaron sacando de la penúltima jornada del campeonato francés antes del parón de selecciones.

Apenas se conoció la noticia de su ausencia, medios argentinos activaron las alarmas por la cercanía del Mundial, sin embargo, el entrenador del PSG ha dejado claro que será una baja por precaución y no por un problema a considerar cuando faltan 15 días para el inicio de la cita orbital con el juego entre Qatar y Ecuador.

Argentina debuta el martes 22 frente a Arabia Saudita, partido idóneo para empezar a cosechar buenas sensaciones y confirmar el favoritismo con el que llegan tras conquistar la Copa América 2021. Además de Messi, el técnico Lionel Scaloni tiene otras preocupaciones como Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Paulo Dybala, que trabajan contra el reloj en busca de llegar a tiempo a la concentración.