Por varios años Bill Gates llegó a estar en la cima del escalafón de los hombres más ricos del mundo y a pesar de que el fundador de Microsoft ya no ocupa esa posición, el empresario y filántropo sigue haciendo parte del ‘club’ de las personas más adineradas del planeta.

Aunque en este momento existen otras figuras en la industria tecnológica que poseen una riqueza mayor a la de Gates, el empresario ha logrado amasar una fortuna cercana a los US$ 129.000 millones, suma que le permite estar en el grupo de los millonarios más poderosos del mundo.

Pese a que Bill Gates principalmente está dedicado a una misión filantrópica que aborda desde diferentes enfoques, él continúa obteniendo millonarias ganancias, las cuales llegan a ser asombrosas.

Bill Gates. | Foto: 2020 [All In WA]

De acuerdo con datos expuestos por el portal Zippia, un empleado promedio podría generar 2.7 millones de dólares como el fruto de toda una vida de trabajo. Pero, Bill Gates podría obtener una cifra cuatro veces mayor en tan solo un día.

Con base en dicha cifra, en el portal en mención se ha estimado que Gates podría obtener USD 7,6 millones (más de 30 mil millones de pesos) en un periodo de 24 horas. De manera que el fundador de Microsoft ganaría cerca de USD 319 ($1′268.385) por segundo.

Estas cifras evidencian que Gates sigue contando con una importante capacidad económica para impulsar todas sus iniciativas.

Bill Gates invierte en la IA

Bill Gates hace parte de las figuras de la industria tecnológica que ha invertido capital en la ‘startup’ Inflection AI, marca que está desarrollando una inteligencia artificial (IA) personal llamada ‘Pi’. Esta tecnología contará con la capacidad de brindar un conocimiento que está basado en los intereses o necesidades del usuario.

Foto: Twitter @BillGates | Foto: Captura de pantalla / Twitter / Montaje

Pi (que hace referencia a inteligencia personal por sus siglas en inglés) tiene el objetivo de “brindar a las personas una nueva forma de expresarse, compartir sus curiosidades, explorar nuevas ideas y experimentar una IA personal fiable”, según indica el portal oficial de ‘Inflection’.

Esta nueva IA es un tipo de ‘chatbot’ que emplea un modelo de inteligencia artificial de desarrollo interno, característica que la diferencia de otras IA. De manera que el sistema es capaz proporcionar un conocimiento netamente basado en necesidades e intereses exclusivos de una persona en concreto.

Tal y como explica la compañía, Pi está diseñado para ser “un compañero amable y de apoyo” capaz de ofrecer conversaciones de texto y de voz, en las que brindará “consejos amistosos e información concisa en un estilo natural y fluido”.

La preocupación de Bill Gates por los efectos de la inteligencia artificial refleja su reconocimiento de los riesgos reales que implica. | Foto: 2022 Getty Images

Agregado a ello, Pi podría interactuar con otras plataformas, por lo tanto, los usuarios no dependen de una aplicación exclusiva para poder emplear la IA. De hecho, se espera que sea posible mantener una conversación con Pi a través de servicios como WhatsApp, mensajes de texto o en un chat de Instagram o Facebook Messenger.

Agregado a ello, los responsables de esta IA han manifestado que Pi será totalmente gratuito y que también podrá ser usado desde un sitio web o una app para dispositivos móviles. No obstante, hasta el momento no se ha aclarado todas las características que tendrían dichos servicios.