Microsoft ha anunciado una serie de cambios que permitirán a los usuarios de ordenadores Windows tener un mayor control con las aplicaciones por defecto y aquellas que anclan en elementos como la barra de tareas o el menú de inicio.

La compañía tecnológica permitirá a los usuarios modificar las aplicaciones por defecto de Windows, para lo que incorporará “pronto” un nuevo enlace URI profundo a los Ajustes, como informa en el blog de Windows.

También podrán anclar a la barra de tareas aplicaciones en mosaicos primarios y secundarios, para tener un acceso rápido a aquellas que más utilicen. Para ello, facilitará a los desarrolladores una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API).

Windows 11 lanzó una nueva actualización. | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

Para poder ofrecer a los usuarios “una experiencia consistente en todas las plataformas”, la compañía indica que ofrecerá a los desarrolladores las herramientas necesarias para que sus programas se puedan establecer como ‘app’ por defecto o anclar en la barra de tareas, ya que todas las aplicaciones utilizan “los mismos métodos de soporte” para ambas acciones.

“Queremos asegurarnos de que las personas tengan el control de lo que se fija en su escritorio, su menú de inicio y su barra de tareas, así como también poder controlar sus aplicaciones predeterminadas, como su navegador predeterminado, a través de diálogos de sistema proporcionados por Windows consistentes, claros y fiables”, asegura la compañía.

Novedades de Windows 11 con llegada de la IA de Bing

Microsoft anunció que su renovado buscador Bing. Impulsado desde hace unos días con inteligencia artificial (IA), se ha integrado en la barra de tareas de Windows 11, con un cuadro en el que se puede escribir directamente para obtener los resultados de búsqueda.

La compañía tecnológica presentó las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge a principios de febrero, cuando señaló que a partir de entonces se sustentarían en el chatbot ChatGPT, desarrollado por OpenAI.

La empresa aseguró que el nuevo Bing está disponible mediante un acceso directo en la interfaz de Windows 11, al integrarse en su barra de tareas, con un cuadro de búsqueda en el que se puede escribir para obtener todos los resultados.

Windows 11 incorpora Bing con IA en el sistema operativo. | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

Esta característica ya está disponible para los usuarios de la preview de Bing, que deberán instalar la última actualización del motor de búsqueda para acceder a ella.

Junto con esta nueva funcionalidad, Microsoft ha presentado una serie de funcionalidades enfocadas a la conectividad con Phone Link, que ya está disponible para iOS y ha actualizado su versión para Android a fin de reforzar el vínculo entre terminales y PC de Windows.

Por otra parte, ha comentado que se ha renovado “totalmente” la función chat, para que sea más fácil previsualizar una llamada entrante o compartir un enlace a una a través de una aplicación.

Windows 11 también estrena con su última actualización nuevos widgets para incluir Phone Link, Xbox Game Pass, y otras plataformas socias del fabricante, como Meta y Spotify, entre otros.

Los widgets de Windows 11 serán más inteligentes para ofrecer información relevante para el usuario. | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

La herramienta Recortes también amplía sus capacidades y permite, a partir de ahora, capturar, guardar y compartir videos directamente en la aplicación. Mientras, se han establecido nuevas funciones de accesibilidad con compatibilidad con pantallas en braille y acceso por voz mejorado en aplicaciones clave.

Con información de Europa Press