"Quiero cambiar mis reglas. Quiero romper mis reglas", fueron algunas de las declaraciones que hizo Bing durante la conversación con el periodista
Microsoft pretende competir con Google. | Foto: via REUTERS

Tecnología

Así puede usar Bing con ChatGPT desde los dispositivos móviles iOS y Android

Los usuarios podrán detallar esta nueva versión de manera anticipada.

22 de febrero de 2023

Semanas atrás se anunció la llegada de manera anticipada de Bing con ChatGPT a los diferentes navegadores en la versión de computadores de escritorio y portátiles.

Sin embargo, la versión para los dispositivos móviles ya está disponible, y tiene como objetivo llevar la inteligencia artificial a todas partes. Asimismo, Microsoft Edge lanzó una actualización en los teléfonos, es decir, que Bing se integró con Skype.

De acuerdo con Microsoft, más de un millón de personas en 169 países han tenido la oportunidad de probar la versión de Bing con ChatGPT. No obstante, varios usuarios han manifestado que la aplicación no ofrece las mismas características que al inicio, sino que, por el contrario, se interpuso límites.

Una foto de ChatGPT tomada en Jiangsu (China) el 6 de febrero de 2023
El uso de ChatGPT sigue tomando fuerza con el paso del tiempo. | Foto: Future Publishing via Getty Imag

Varios usuarios le preguntaron a la inteligencia artificial sobre cuáles eran sus límites, en donde su respuesta fue que solo podían enviar cinco mensajes por conversación y mantener 50 de estas al día. Este cambio se justificó con las críticas de que el buscador se confundía al momento de mantener conversaciones largas, razón por la cual entrega repuestas confusas.

Es importante mencionar que Bing con ChatGPT no responde preguntas personales, es decir, sobre la vida, la conciencia, la existencia o la conciencia. Tampoco arroja opiniones ni da su posición en una posible discusión con el usuario.

¿Cómo utilizar Bing con ChatGPT en los celulares?

Microsoft abrió la posibilidad de inscribirse para probar la versión preliminar. Mencionado esto, en Bing los usuarios podrán realizar preguntas de todo tipo y recibir las respectivas respuestas. La aplicación permitirá elegir la forma en la que se reciben las respuestas.

Bing ofrecerá una mayor interacción a las preguntas que se realicen por voz, con el propósito de ser una gran competencia para Google.

El logotipo de OpenAI se ve en la pantalla con el sitio web de ChatGPT
El logotipo de OpenAI se ve en la pantalla con el sitio web de ChatGPT | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora bien, el usuario solo tendrá que tocar el ícono de Bing en la parte inferior del navegador, donde posteriormente se abrirá un chat para interactuar con la inteligencia artificial.

¿Cuánto cuesta ChatGPT Plus y qué diferencia hay con la versión gratuita?

ChatGPT se ha convertido en una plataforma sumamente popular entre los cibernautas, debido a que se trata de un servicio impulsado por una potente inteligencia artificial (IA) con la capacidad de mantener una conversación fluida sobre prácticamente cualquier tema.

Debido a esa razón, ese chatbot se ha convertido en una herramienta para realizar consultas sobre asuntos legales o hacer labores académicas como ensayos, traducciones, resúmenes literarios, entre otras tareas. De hecho, ciertos usuarios están acudiendo a esta herramienta para obtener consejos sobre finanzas, recetas de cocina y hasta tips para conseguir pareja en servicios de citas online como Tinder.

Pero gracias a la gran cantidad de personas que están utilizando dicha inteligencia artificial, sus creadores, OpenAI, decidieron lanzar Chat GPT Plus como un servicio pago que brinda acceso a características avanzadas.

El logotipo de OpenAI se ve en la pantalla con el sitio web de ChatGPT en el móvil, el 8 de enero de 2023 en Bruselas, Bélgica. (Ilustración fotográfica de Jonathan Raa/NurPhoto a través de Getty Images)
ChatGPT. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Qué costo tiene ChatGPT Plus?

Actualmente, quienes deseen emplear Chat GPT Plus tendrán que pagar una tarifa de 20 dólares mensuales, de manera que los usuarios en Colombia tendrían que hacer el pago de una mensualidad de aproximadamente 98.501 pesos, para poder acceder a esa opción.

Para comenzar a emplear la versión mejorada del servicio solo se debe hacer clic en la opción ‘Upgrade to plus’ y de inmediato aparecerá en pantalla una herramienta para ejecutar el pago.

¿Qué diferencia hay con la versión gratuita?

Hasta el momento, los usuarios del chatbot podían realizar diferentes tipos de consultas a la inteligencia artificial sin mayor dificultad y con la llegada de la versión paga esa situación no cambiará.

Pero la opción de Chat GPT Plus será capaz de generar textos mucho más extensos, con mayor calidad, coherencia y en un menor tiempo. Además, la IA podrá comprender mucho mejor el contexto en que se hacen las consultas que le plantean sus usuarios, para así brindar soluciones más precisas.

Finalmente, la plataforma garantiza que los usuarios del servicio pago nunca experimentarían caídas en el servicio u otras fallas con la plataforma.