El empresario, magnate sudafricano que también posee las nacionalidades canadiense y estadounidense, y propietario de la red social X (antes conocida como Twitter), Elon Musk, anunció una actualización en la función de bloqueo que, ahora, permitirá que las publicaciones sean visibles para los usuarios que hayan sido bloqueados, en lugar de mantenerlas ocultas dentro de la plataforma digital.

X dejará de ocultar a los usuarios las publicaciones de las cuentas que les hayan bloqueado. | Foto: © 2023 SOPA Images

Así, una vez se bloquea una cuenta, aparece un mensaje de “Estás bloqueado” en el perfil del usuario que haya configurado el bloqueo. Por tanto, impide ver cualquier información de dicha cuenta, como las publicaciones, las respuestas, el contenido multimedia, los seguidores o la lista de personas a las que sigue.

Ahora, X ha anunciado un cambio en esta característica, ya que comenzará a permitir que los usuarios bloqueados visualicen las publicaciones compartidas por los perfiles que les hayan bloqueado, tal y como ha confirmado el propio Elon Musk en una publicación en X.

El anuncio fue hecho por Elon Musk a través de su cuenta en X. | Foto: X: @elonmusk

En concreto, según ha explicado, la función de bloqueo impedirá que dicha cuenta “interactúe con las publicaciones públicas, pero no impedirá que las vea”. Es decir, aunque puedan visualizar las publicaciones, por el momento, se mantienen el resto de pautas, por lo que las cuentas bloqueadas no podrán seguir, responder o interactuar con los perfiles que les hayan bloqueado.

Conviene recordar que el propietario de la plataforma nunca se ha mostrado afín a esta característica, hasta el punto de que anunció que eliminaría la posibilidad de bloquear a otros usuarios en agosto del año pasado.

En concreto, Musk señaló que se eliminaría “como una característica, a excepción de los DM”. “No tiene sentido”, señaló en torno a la utilidad de esta funcionalidad, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones, como Google Play y Apple Store.

*Con información de Europa Press.