Bucaramanga es considerada como uno de los destinos más encantadores de Colombia, gracias a su clima, cultura y atractivos turísticos, entre otros aspectos que la caracterizan.
También es considerada como una de las ciudades más verdes del país, por lo que se le conoce como la ciudad de los parques, pues cuenta con una extensa zona urbana, perfecta para conectarse con la naturaleza y disfrutar de maravillosos paisajes.
Otro detalle que la posiciona como una de las mejores opciones entre los turistas para pasar unas vacaciones inolvidables son las hermosas playas que se encuentran a su alrededor, permitiendo hacer planes bajo el sol, disfrutando de la arena y los sonidos de sus aguas.
Playas que quedan cerca a Bucaramanga
Topocoro, el mar oculto de Santander
Uno de estos sitios turísticos es el embalse de Topocoro, ubicado por la vía a San Vicente de Chucurí a una hora y media aproximadamente de Bucaramanga.
Si bien es cierto que no es una playa como tal, este espejo de agua de cerca de 7 mil hectáreas de extensión es uno de los mejores atractivos turísticos de la región, donde los visitantes también pueden disfrutar la comida típica del departamento, realizar paseos en moto acuática y lancha, apreciando sus encantadoras cascadas y paisaje.
De acuerdo con la página de Comfenalco Santander, este embalse promete a los viajeros una aventura inolvidable, no solo por el ambiente mágico que brinda, lleno de naturaleza y tranquilidad, sino también porque es desde donde se saca la energía para impulsar la hidroeléctrica Hidrosogamoso de Isagen, siendo el embalse hidroeléctrico más grande del país.
Playa Buritaca en Santa Marta
Aunque no es la playa más cercana a Bucaramanga, sí es una buena alterativa para armar plan y viajar por tierra a uno de los más hermosos atractivos turísticos de la región.
De acuerdo con el sitio Playas Guiabbb, esta playa se encuentra a 3 kilómetros de distancia de la Ciudad de los parques, un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Taganga en Santa Marta
Taganga es un pequeño pueblo ubicado en la costa del Caribe colombiano, a unos 5 kilómetros al noreste del centro histórico de la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, famoso por su ambiente relajado.
Este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza y la serenidad que, según Google Maps, su tiempo de recorrido desde Bucaramanga es de aproximadamente 11 horas.
De esta manera, Bucaramanga se convierte la puerta de entrada de varios atractivos turísticos, ideales para salir de la rutina y disfrutar unas buenas vacaciones en familia.