Hoy en día es frecuente hacer uso de productos caseros para tratar y prevenir ciertas enfermedades, incluso varios de estos productos se aplican de manera directa en la piel para que esta zona del cuerpo pueda obtener los mismos beneficios que obtiene el organismo al consumirlos. No en vano, varios de los productos cosméticos que se comercializan tienen minerales y vitaminas, como la vitamina C.

Actualmente, es frecuente consumir agua caliente con limón; es por esto, que el portal de salud, cocina y cuidado personal Krissia brinda los beneficios de la ingesta de este producto. Cabe mencionar, que antes de ingerir esta bebida se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

Beneficios de la ingesta de agua con limón

El medio menciona que para adquirir los beneficios de este producto hay que exprimir el jugo de un limón en medio litro de agua, la idea es ingerir una taza de esta bebida tibia en ayunas.

  • Tiene propiedades diuréticas: gracias a las propiedades diuréticas que contiene el limón, el consumo de esta bebida elimina las toxinas que el cuerpo no necesita e impide que este retenga líquidos innecesarios dentro del cuerpo. El medio menciona que se recomienda el consumo frecuente de esta bebida para combatir las bacterias que se forman en el tracto urinario; además, gracias a que el limón tiene propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, esta bebida es una buena aliada a la hora de bajar de peso.
  • Mejora el estado de la piel: el limón es conocido por tener grandes cantidades de vitamina C, este nutriente es el principal precursor para que el cuerpo pueda generar colágeno (proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel); por ende el consumo de esta bebida puede mejorar el aspecto esta zona, previniendo la aparición del envejecimiento prematuro y atenuando las arrugas y líneas de expresión, ya presentes en el rostro. Este ingrediente también es un gran aliado para eliminar la grasa que se localiza en la piel, las manchas y el acné; esto gracias a que entre los ingredientes con los que cuenta el limón se encuentra uno con propiedades alcalinas.
El agua de limón mejora el aspecto de la piel. | Foto: Getty Images
  • Mejora el estado de ánimo: gracias a que el limón cuenta con propiedades energizantes, se suele consumir esta bebida como complemento para el tratamiento de la ansiedad o depresión.
  • Ayuda a mejorar la digestión: “el jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo y alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. La American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer con el fin de estimular sus movimientos intestinales”.