Elementos en el ambiente, como la luz ultravioleta (UV) del sol, pueden hacer que la piel se vuelva menos elástica con el pasar de los años. Incluso, la fuerza de la gravedad puede causar que se afloje y se arrugue.

Se hacen muchos anuncios sobre productos y procedimientos que eliminan las arrugas. Algunos métodos pueden ser dolorosos y hasta peligrosos, y muchos procedimientos deben ser realizados por un médico.

Sin embargo, también existe la posibilidad de aminorar las arrugas a través de remedios naturales. De hecho, el portal especializado Salud180 explicó como efectuar una mascarilla que contribuya a este propósito y que además ayude a hidratar la piel.

La base de este tópico casero es el aloe vera y el pepino. El primero de estos ingredientes contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas.

En cuanto al pepino, se trata un producto con un alto contenido en agua, así que es ideal para mantener la piel hidratada. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de forma que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.

Para proceder con la mascarilla se necesita: el gel de una hoja de aloe vera, una cápsula de vitamina E y el jugo de un pepino.

Preparación y uso:

1. En un recipiente sacar el contenido de la cápsula de vitamina E.

2. En el mismo envase agregar el resto de los ingredientes.

3. Revolver hasta obtener una pasta homogénea.

4. Limpiar el rostro para que los nutrientes penetren correctamente.

5. Aplicar la mascarilla sobre la cara y el cuello.

6. Dejarla actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

7. Utilizarla dos veces a la semana para notar los resultados.

Cabe resaltar que existen algunas acciones que contribuyen al envejecimiento prematuro y que, por lo tanto, deberían evitarse. Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal, señala algunas:

  • Abusar del uso del maquillaje: es una de las herramientas más empleadas por las personas para lucir mejor y resaltar su belleza. Uno de sus usos también está relacionado con la cobertura de las imperfecciones como el acné. Sin embargo, en exceso pueden ser perjudiciales para la salud de la piel.
  • No usar protección solar: expertos insisten en la importancia de la protección solar para la prevención del envejecimiento prematuro. “No basta con utilizarlo solo en los días de sol o playa. Los rayos solares consiguen filtrarse, incluso cuando el día está nublado. Por lo tanto, su uso debe ser diario sin excepciones”, detalla el sitio web.
  • No dormir bien: descansar es importante para la salud de la piel. Según detalla Mejor con Salud, mientras el cuerpo duerme, ocurren procesos que influyen en la disminución de los daños que sufren los tejidos en el transcurso del día. No dormir aumenta el riesgo de tener ojeras y a la aparición de arrugas prematuras.
  • Tener una dieta poco saludable: una alimentación saludable es fundamental para mantenerse joven. Los nutrientes que se obtienen de los alimentos son esenciales para tener una piel sana y joven por más tiempo. Por esta razón, cuando una persona se alimenta mal, es más susceptible a tener imperfecciones cutáneas.