Un rico licuado de plátano, nuez y coco puede ser un esfuerzo más dentro de la alimentación para poder mejorar la memoria al agregar una gran cantidad de nutrientes esenciales que contribuyen y preservan la salud de las células cerebrales. Algunos nutriólogos y expertos de la salud, siempre recomiendan el consumo frecuente de frutos que tengan un alto contenido vitamínico y de nutrientes específicos como el ácido graso omega-3, que ayuda a fortalecer las conexiones neuronales para tener una mayor retención al momento de recordar las cosas.

Entre esos frutos, se encuentran el plátano, la nuez y el coco, ricas y versátiles opciones culinarias que ayudan a fortalecer y a evitar la pérdida de la memoria, gracias a su concentración de vitamina y minerales esenciales para el cuerpo. Además de ser alimentos que pueden encontrarse fácilmente.

El líquido se encuentra rodeado por una cáscara gruesa con una capa externa parecida al cuero e impermeable | Foto: Getty

De acuerdo con el portal gastrolabweb.com, “es recomendable que las personas aprovechen todos los beneficios que tiene por ofrecer este trío de frutos y transformarlos en un delicioso licuado que puede preparar de forma sencilla desde la casa para disfrutar de un buen sabor, dotar el cuerpo de energía y de paso contribuir a la retención de la memoria de forma natural”.

Receta de licuado de plátano, nuez y coco

En cuestión de minutos podrás disfrutar de este delicioso licuado, sigue esta receta para poder prepararlo

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 50 gr de nuez
  • 2 cdas de coco rallado natural
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • Pizca de canela en polvo para decorar
  • 1 cucharadita de miel natural (opcional)

Preparación

- Quitar la cáscara del plátano y cortar la pulpa en rodajas llevándola al vaso de la licuadora.

- En la licuadora agregar la leche de almendras, el coco rallado natural, la nuez y la miel natural, si es que desea endulzar un poco la bebida, licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

- Servir en un vaso, decorar con canela en polvo y disfrutar de un delicioso licuado de plátano, nuez y coco, perfecto para saborear a cualquier hora del día.

Cabe mencionar que esta bebida no se trata de una opción mágica, es decir no será una solución definitiva para poder mejorar la memoria, en realidad es un esfuerzo en cuanto a la alimentación que se debe complementar con una dieta adecuada guiada por un especialista para así agregar todas las vitaminas y minerales de los ingredientes, que pueden ayudar a este tema de salud de la mejor manera y en un caso en específico.

El coco puede mejorar la capacidad receptiva. | Foto: copyright Dazeley

Ejercicios para mejorar la memoria

El portal mejorconsalud.com dio a conocer algunos ejercicios que pueden mejorar la capacidad receptiva del cerebro y los cuales puede poner en práctica, algunas son:

Leer

El hábito de la lectura, además de aportar nuevos conocimientos, también ayudan a ejercitar ciertas áreas del cerebro que de otra forma permanecerían inactivas, entre ellas la memoria.

Memorizar y aprender cosas nuevas

Cuando se busca fortalecer y ejercitar la mente, es muy recomendable practicar haciendo uso de distintos métodos de aprendizaje. Uno de los ejercicios más relevantes consiste en memorizar cosas.

Existen algunos ejercicios ideales para la memoria. | Foto: Aprender

Se puede empezar por tareas sencillas como aprender la lista de las cosas que hay que comprar en el supermercado, en vez de llevarla por escrito. Así como recordar una dirección, un número de teléfono, o los títulos y el autor de un libro.

Mirar fotografías

Un ejercicio muy recomendado, que se puede hacer en cualquier momento, y que resulta muy beneficioso, es mirar fotografías viejas o antiguas. Cabe mencionar, que cuanto más antiguas sean, más pondrán a prueba la memoria.

El método consiste en tratar de recordar qué fue lo que sucedió en ese momento, quiénes son las personas que aparecen en ella, dónde ocurre la acción, o incluso quién sacó la fotografía. De este modo, se consigue ejercitar la mente a través de un procedimiento sencillo y eficaz.