Atrás quedaron los días del maquillaje recargado, con tonos fuertes y marcados. Desde hace algunos años, la apuesta es un look natural, que le permita a la piel verse radiante y luminosa, casi como un maquillaje imperceptible, especialmente para el día. La regla es: menos es más.

En ese sentido, de acuerdo con expertos consultados por el Daily Mail, una de las tendencias que se impone en esta temporada son los labiales en tonos nude que se asemejen al color de los pezones.

El tono del pezón no es estático y sufre cambios, por lo que es posible que la mujer pueda jugar con más de una opción de lápiz labial para así crear distintos looks de maquillaje. Imágen: Pinterest

¿La razón? La naturaleza es sabia y los pezones son la indicación, más natural posible, de lo que en realidad se adapta o no a cada tono de piel. De ahí que nos dan pistas sobre la apariencia de maquillaje natural más favorecedora para cada mujer.

Ahora bien, se debe tener en cuenta que los tonos de los pezones varían de una persona a otra: desde el rosa más pálido hasta el marrón más oscuro. Pero, los expertos indican que ya sean de color rosa, rosa claro, marrón o rojo, los pezones son uno o dos tonos más oscuros que el color de nuestra piel, lo que ofrece la paleta natural perfecta.

Melody Livingstone, directora ejecutiva de la marca australiana de cuidado natural de la piel MooGoo, que fabrica maquillaje vegano y productos naturales para el cuidado de la piel, le dice al Daily Mail que ha habido un aumento en los lápices labiales de ‘tonos para pezones’ en los últimos meses.

MooGoo vendió sus dos tonos ‘más parecidos a pezones’, Chia Seeds y Maca Nude, y le están llegando pedidos de los tonos Cacao Shake y Guava Pink.

“Son los colores más suaves que combinan con el cuerpo los que son muy populares en este momento”, asegura Melody Livingstone, CEO de MooGoo.

Sofía Vergara es una de las famosas que sabe elegir los tonos nude perfectos, según el color de sus pezones. @sofiavergara. | Foto: Foto: Instagram @sofiavergara.

“Hemos vendido por completo nuestros dos tonos ‘más parecidos a pezones’. Vendemos un lápiz labial casi cada hora y nuestro lápiz labial vegano Chia Seed es nuestro tercer producto más popular.

En Colombia, todas las marcas de maquillaje ofrecen tonos nude, ya sea en labiales mate o hidratantes. Incluso, hay una amplia variedad de brillos en esos mismos colores.

De acuerdo con Livingstone, el tono del pezón no es estático, por lo que es posible que la mujer pueda jugar con más de una opción de lápiz labial para así crear distintos looks de maquillaje.

Dichos cambios en los pezones ocurren como consecuencia del embarazo, la lactancia, la cirugía mamaria y etapas con drásticos cambios hormonales como la menopausia.

“Estos cambios son temporales y el color de su pezón volverá a ser más normal una vez que las hormonas se normalicen y después del embarazo”, comenta Livingstone.

Cómo lograr un maquillaje más natural

En todo caso, para lograr un look natural no basta solo un labial con el tono adecuado.

Recuerde que la piel debe estar bien preparada antes de comenzar la rutina de maquillaje. El primer paso es aplicar una crema hidratante, que debe elegirse según la edad, pues cada etapa de la vida hace que la piel tenga necesidades distintas. Prefiera las que tienen textura ligera.

Después, aplique base en el rostro. Una buena técnica consiste en aplicarla con la yema de los dedos para conseguir un acabado más natural. Empiece desde el centro del rostro hacia afuera para lograr un mejor acabado.

Para mujeres de pieles claras como Cate Blanchett los tonos rosa son ideales para lograr un look natural. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) | Foto: 2023 Axelle/Bauer-Griffin

Ahora, el contorno: aplique con una brocha un broncer (o sombra marrón no muy intensa). La idea es aplicarlo debajo del hueso de cada pómulo y difuminarlo bien.

Enseguida, aplicar rubor: prefiera en este caso los tonos rosa o durazno para lograr esa apariencia natural que se busca. El paso a seguir es agregar pequeños toques de iluminador sobre la punta de la nariz y también sobre los pómulos. Esto dará un efecto fresco y joven al rostro.

Por último, un paso muy importante: resaltar la mirada. Para un look natural, además de elegir sombras en tonos cálidos o rosas, se deben delinear los ojos con una línea delgada para que luzcan mejor. Y no es necesario delineador líquido. Se puede ayudar de una sombra en tonos marrón o negro, la cual puede aplicar con una brocha pequeña y firme que hay que deslizar por el borde del ojo.