Las arrugas y líneas de expresión son unos de los dolores de cabeza de muchas personas. Con el paso del tiempo, las señales del envejecimiento se hacen cada vez más notorias y pueden resultar incómodas y desagradables.

En la actualidad, las empresas de belleza producen diversas soluciones para disminuir la prominencia de las arrugas y mejorar la apariencia del rostro y de la piel. Asimismo, las empresas estéticas han creado procedimientos y terapias que contribuyen al rejuvenecimiento del rostro y de diferentes áreas del cuerpo.

Las mascarillas también se han convertido en una gran opción para aportar nutrientes y múltiples beneficios al rostro. Algunos alimentos como el pepino, la sábila, la avena, entre otros, son algunos de los ingredientes que son utilizados para crear tratamientos caseros y cuidar la piel.

Sobre esa misma línea, el aguacate también es un aliado para la belleza. Según destaca el sitio web del Diario de Sevilla la semilla del aguacate tiene la capacidad de producir colágeno, por lo que es un aliado perfecto para el cuidado de la piel. “Algunos estudios han comprobado que las semillas de aguacate incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa e hidratada”.

El aguacate posee grandes beneficios para la salud cutánea. Sus flavonoles y antioxidantes previenen el daño causado por los radicales libres y ayudan a estimular la producción de colágeno en el cuerpo. Además también contribuye a la protección contra el envejecimiento celular.

Para aprovechar las propiedades de este alimento se debe tomar la pepa y rallarla para obtener hojuelas. Luego, se debe mezclar con seis cucharadas de aceite de almendras. Procesar en la licuadora y colar el resultado. Para su aplicación se debe lavar el rostro y esparcir varias gotas en rostro, especialmente en las zonas donde hay arrugas y líneas de expresión. Este tratamiento puede combinarse con mascarillas antienvejecimiento, para mejorar los resultados.

Recomendaciones

Para evitar la alta prominencia de arrugas y flacidez en la piel, es importante ayudar al cuerpo a producir colágeno. La estimulación de la producción de colágeno puede hacerse de forma natural. El portal Salud 180 menciona varias formas para hacerlo.

1. Alimentación balanceada: cuidar la alimentación es uno de las principales claves para cuidar el aspecto de la piel. Una dieta balanceada, además de contribuir con ello, beneficia todo el cuerpo. Por esto, es relevante incluir en las comidas nutrientes que ayuden a la producción de colágeno como los aminoácidos glicina (gelatina) y prolina (huevos y lácteos). Consumir alimentos ricos en vitamina C es otra de las formas de producir colágeno naturalmente. Algunas de estas frutas son las fresas, el kiwi, la guayaba y los cítricos. También se pueden incluir en la alimentación diaria el consumo de carnes y mariscos, que son proteínas de alta calidad.

2. Evitar exposiciones dañinas: para estimular la producción de colágeno se deben contrarrestar los factores que dañan la piel. Se debe evitar exponerse a los rayos ultravioleta y a contaminantes como el humo de cigarrillo, ya sea de forma directa o indirecta.

3. Dormir: descansar al menos ocho horas es lo que ayuda a que nuestro cuerpo se recupere y repare. Al dormir, el cuerpo continúa trabajando y se concentra en la producción de colágeno.

4. Hacer ejercicio: el entrenamiento y la actividad física ayudan a que el cuerpo mejore su circulación sanguínea y sintetice la producción de colágeno. De igual manera, estimula la producción de la hormona de crecimiento, la cual afecta de forma positiva el proceso de creación de colágeno y elastina.

5. Realizar masajes: las mascarillas de aloe vera son una gran ayuda para el cuidado de la piel. Aportan hidratación y reducen la aparición de arrugas faciales.