El atún es uno de los alimentos más versátiles, pues son muchas las combinaciones que se pueden tener a la mano para lograr preparar una comida deliciosa y altamente nutritiva.

Sus beneficios para el cuerpo son muchos, pero tal vez uno de los más destacados es su contribución para aumentar la masa muscular. Sin embargo, es necesario saber qué cantidad y con qué frecuencia es aconsejable consumirlo para poder ver los resultados esperados.

Hay ciertos tipos de alimentos que aportarán vitamina D al cuerpo humano. | Foto: Getty Images

¿Cómo ganar más masa muscular consumiendo atún?

Según sitio Guía fitness, lo mejor es comer este tipo de pescado fresco y con un poco de aceite de oliva. Esta es una sencilla, pero muy eficiente manera de hacer que los músculos se desarrollen bien.

Su alto contenido en proteína oscila entre el 20% y el 25%, es de fácil digestión y el organismo lo asimila con rapidez para reparar las fibras dañadas durante el ejercicio físico y favorecer la creación de otras nuevas, con lo cual hay una seguridad de que es un alimento que el cuerpo aprovecha prácticamente al 100 por ciento.

Los expertos aconsejan consumir este tipo de pescado antes de realizar las rutinas físicas, pues es una excelente manera de preparar y proteger los músculos para el trabajo de fuerza que se va a realizar durante el entrenamiento.

También se puede consumir el atún una vez haya terminado el ejercicio físico. Una pieza de atún a la plancha puede ser la mejor “opción para reparar las fibras musculares”.

Está comprobado que el atún es un muy buen aliado de la salud de los músculos, pero lo mejor es incluirlo dentro de una dieta saludable que esté bajo la supervisión de un especialista en nutrición.

La lata de atún suele incluirse en una dieta balanceada. | Foto: Getty Images

Otros alimentos que proporcionan proteína a los músculos

Además del atún, existen otros alimentos que pueden ayudar a complementar esa función reparadora en los músculos. Esta es la lista de algunos de ellos que también puede incluir en su dieta diaria.

El sitio Tua Saúde enumera los principales alimentos con alto nivel de proteína.

  • Carnes rojas. Además de ser ricas en proteínas, también contienen hierro. Sus componentes ayudan a la formación de glóbulos rojos que llevan el oxígeno de la sangre
La carne y los huevos son ricos en vitaminas. | Foto: 4kodiak
  • Huevo. Es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene cantidad de nutrientes, su biodisponibilidad (en relación con los nutrientes presentes en otros alimentos) y el equilibrio de los aminoácidos de su proteína.
  • Lácteos bajos en grasa. Su consumo debe ser moderado y lo mejor es optar por aquellas que son bajas en grasa
  • Maní o cacahuate. Posee proteínas y magnesio, un mineral importante para la contracción muscular y vitaminas del complejo B, necesarias para darle energía al organismo.