Para prevenir cualquier tipo de enfermedad, los profesionales de la salud aconsejan llevar buenos hábitos de vida durante el mayor tiempo posible, con el fin de tener unos buenos cimientos, ya que el envejecimiento es un proceso inminente que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas.

El envejecimiento afecta varios órganos del cuerpo como la piel y el corazón; por eso, haber tenido buenos hábitos durante la mayor cantidad de tiempo hará que estos tengan mejores condiciones para combatir las enfermedades que quieran atacarlos.

Los especialistas mencionan que las mejores prácticas son llevar una dieta sana y equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos, practicar actividad física de manera frecuente, dormir como mínimo seis horas y evitar estar expuesto a situaciones de estrés o tener las herramientas para manejarlo.

El cáncer es una enfermedad que se puede generar en cualquier parte del cuerpo, explica y menciona el Instituto Nacional del Cáncer; pese a esto, hay unas zonas donde es más común que se desarrolle.

Las células del cuerpo, de un paciente que es diagnosticado con esta enfermedad, se multiplican sin control alguno y se diseminan hacia otras partes del organismo. “En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican (mediante un proceso que se llama división celular) para formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan”.

En algunas ocasiones, el proceso no sigue su curso habitual y es cuando las células anormales o dañadas se multiplican, o sencillamente nacen en condiciones inadecuadas, o mal estado. Estos átomos forman lo que se conoce como tumores, los cuales pueden clasificarse como benignos o malignos.

El cáncer es una enfermedad que se puede generar en cualquier parte del cuerpo. | Foto: Getty Images

Por otra parte, uno de los males que más aqueja a los seres humanos sin importar su edad es la depresión o los trastornos mentales como la ansiedad; dichas patologías pueden desencadenarse por situaciones de estrés, estilos de vida o factores genéticos al igual que el cáncer.

Algunos productos naturales previenen este tipo de enfermedades; sin embargo, es importante mencionar que nunca reemplazan las recomendaciones dad por el médico tratante o los medicamentos que trataran dichas afecciones.

Infusión de trébol

El portal de cocina y bienestar Cocina Fácil menciona los beneficios que trae el consumo de té de trébol. Cabe mencionar que antes de ingerirlo es importante contar con la probación de un profesional de la salud, con el fin de evitar alergias y reacciones adversas a la infusión.

  • Para preparar esta bebida, se necesita un manojo de tréboles por cada litro de agua (esto dependerá de cuántas porciones se desea preparar).
  • Luego, hay que lavar y desinfectar los tréboles.
  • Posteriormente, poner a hervir el agua, colocar la planta y dejar reposar por unos minutos.
  • El portal sugiere consumirlo de 2 a 3 veces al día.
El té de trébol regula el sistema nervioso. | Foto: Getty Images

Beneficios de su consumo

  • Gracias a sus aminoácidos esenciales, como la arginina o la leucina, esta bebida puede mantener el sistema nervioso regulado y en buen estado.
  • Cuando se consume, esta planta dentro del cuerpo genera una sensación de limpieza en el organismo, impidiendo la propagación de virus como la gripa, dentro del mismo.