La cosmética natural y casera ha recobrado un protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, a su efectividad y al poder saber con certeza lo que se está aplicando en el rostro. Existen una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición del envejecimiento prematuro. Algunas mascarillas eliminan las impurezas del rostro, las manchas y el exceso de grasa que se acumula en esta zona.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta zona hace parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y a prevenir diversos problemas de la piel, según la Clínica de Mayo.

Además, la piel cambia a medida que se envejece y es posible que se observen arrugas, manchas por la edad y resequedad. Esta zona, con el tiempo, se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa, de acuerdo con la la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos MedlinePlus.

El portal de belleza y salud Delirante recomienda una mascarilla que puede ayudar a eliminar las bolsas, arrugas, marcas o heridas presentes en los ojos. Cabe mencionar que antes de su aplicación es mejor consultar con un médico especialista que apruebe su uso, con el fin de evitar reacciones adversas o alergias.

Mascarilla para el contorno de los ojos

Ingredientes:

  • Una cucharada de yogur natural.
La mascarilla de yogur con miel ayuda a reducir las arrugas del contorno de los ojos. | Foto: Davizro

Preparación:

  • Mezclar ambos ingredientes y con movimientos delicados colocar la mascarilla debajo de los ojos.
  • Se recomienda recostarse y esperar entre 15 y 20 minutos para enjuagar la mascarilla. Al momento de quitarsela se deben utilizar pedazos de algodón húmedos para que sea más fácil.
  • Se recomienda hacer uso de esta mascarilla dos veces por semana para ver los resultados de manera rápida y efectiva.

Cabe mencionar que el ácido láctico del yogur ayudará a eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias de esta zona, mientras que la miel logrará hidratar la piel y alisar las arrugas.

Otras recomendaciones para el cuidado de la piel

El portal web Uncomo brinda algunos tips adicionales para reducir las arrugas y cuidar la piel del rostro.

  • Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición de arrugas es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K, el omega-3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a ocho vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
  • Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad, es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles. La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme. Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico y AHA.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de frutas y verduras al día. | Foto: Getty Images
  • Exfoliar la zona del entrecejo: entre los principales aspectos para eliminar las arrugas del entrecejo se encuentra la exfoliación de la zona. Al acabar con todas las células muertas y residuos acumulados, la piel se vuelve más luminosa y recupera elasticidad, algo fundamental para reducir las arrugas. Una vez a la semana, se debe aplicar una loción exfoliante por todo el rostro haciendo énfasis en el área del entrecejo y la frente, dando masajes circulares con una ligera presión. La mezcla de azúcar y aceite de oliva puede ser una gran aliada para preparar un exfoliación casera que nutra la piel y favorezca su rejuvenecimiento.