Mascarilla de pimentón
La mascarilla de pimentón puede ayudar a reducir las arrugas del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Mascarilla casera antiedad: cómo usar el pimiento rojo para eliminar las arrugas

La mascarilla de pimentón ayuda a purificar la piel del rostro.

11 de enero de 2022

Las arrugas de la frente y alrededor de las cejas son las primeras en aparecer en el rostro. Si continuamente se tiende a fruncir el ceño, es probable que aparezca una línea vertical entre las dos cejas, lo cual le da un aspecto duro y menos juvenil a la cara. Estas arrugas tienen todo que ver con las expresiones faciales que se realizan con demasiada frecuencia.

Al realizar estos gestos, los músculos se contraen de manera repetida, lo que genera que la piel se arrugue. Cabe mencionar que a veces estas arrugas aparecen por el proceso de envejecimiento natural y son visibles en muchas partes del rostro; su presencia dependerá de los gestos que más se realicen.

Una de las principales causas de la aparición de las arrugas prematuras es la exposición al sol sin la debida protección. Los rayos UV afectan directamente los procesos celulares en la producción de colágeno causando resequedad y pérdida de elasticidad. Por eso se recomienda aplicar protector solar todos los días, incluso en días fríos o en aquellos que no se sale de casa. Lo mejor es acudir a un dermatólogo que brinde opciones de protectores solares adecuados para cada tipo de piel.

El estrés, el tabaco, consumir azúcar de manera elevada, el sueño insuficiente, la pérdida drástica de peso y una dieta insuficiente son factores que pueden acelerar el envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Para poder retrasar la aparición de las arrugas es pertinente llevar una vida saludable. La alimentación influye en el estado de la piel.

Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Si se desea retrasar la aparición de arrugas, es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K, el omega 3, entre otros. Además, como mínimo se debería consumir de 10 a 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.

Para cuidar la piel del rostro es importante mantenerla hidratada. Algunos humectantes naturales que ayudan a reducir las arrugas prematuras son el aguacate, el aceite de almendras, las zanahorias y el aceite de oliva extra virgen. También es importante elegir una buena crema antiedad; se recomienda empezar a aplicarla a partir de los 25 años de edad para ayudar a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles.

La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme. Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico y AHA.

Mascarilla de pimentón

El portal de belleza y entretenimiento Mui brinda una mascarilla con pimentón que puede ayudar a eliminar las impurezas del rostro, el acné y los signos del envejecimiento prematuro. Cabe mencionar que antes de su aplicación es mejor consultar con un médico especialista que apruebe su uso con el fin de evitar reacciones adversas o alergias.

Ingredientes:

Pimentón rojo
La mascarilla de pimentón rojo puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images

Preparación:

  • Primero se debe lavar el pimentón y quitarle las semillas, luego de debe lavar el pepino, pero se debe dejar la cáscara. Se deben poner los dos ingredientes mencionados anteriormente en la licuadora junto con el medio vaso de agua y se debe licuar hasta que quede un zumo espeso.
  • Antes de aplicar el batido la piel del rostro debe estar limpia. Se puede aplicar la mascarilla con la ayuda de un algodón, sin aplicar en ojos y labios.
  • Se debe dejar actuar la mascarilla durante 10 a 15 minutos y posteriormente se debe retirar con agua fría. Luego de secar la piel se debe aplicar la crema hidratante de preferencia.