El cabello débil, seco y quebradizo es una de las situaciones a las que deben enfrentarse a diario tanto hombres como mujeres. Y así como existe una amplia gama de productos comerciales que ayudan a solucionar estos problemas en el cabello, también se pueden incorporar algunos cambios en el estilo de vida para que esto no ocurra, especialmente en momentos en los que el frío se apodera de las calles.

Por ello, el medio experto en belleza Vogue México enumeró una serie de aceites y productos que ayudan a mantener un cabello sano.

10 aceites que ayudan a mantener el cabello sano

1. Deva Curl.

2. Rahua.

3. Gisou (a base de miel).

4. Argán.

5. Bread.

6. Moroccan Oil.

7. Pattern.

8. ROZ.

9. Crown Affair.

10. Aceite de moska - Ceremonia.

Algunos productos naturales pueden mejorar la apariencia del cabello. | Foto: tderden

Cada uno de estos aceites se recomienda que sea aplicado de medios a puntas y deben ser usados en el cabello seco, especialmente después de haber utilizado algún producto de calor como planchas, secadores y pinzas, entre otros.

Consejos para cuidar el cabello y el cuero cabelludo:

Lavar y secar el cuero cabelludo

Otro de los aspectos clave para proteger al cabello es tener un correcto lavado antes y después de la exposición del cabello al sol, el cloro o la sal; y también de la forma de secado al terminar dicho lavado.

Según el doctor Carlos Portinha, es necesario mojar en agua el cabello antes de entrar en la piscina para que el cabello absorba menos agua de la misma y, por tanto, quede menos expuesto a sustancias, como el cloro y los agentes antialgas. Además, para después del baño recomienda “lavar el pelo con agua tibia o fresca, ya que al emplear agua caliente el cabello tiende a deshidratarse y puede llegar a ser perjudicial para las proteínas capilares”.

Alimentación

Una correcta elección de los alimentos es siempre un tratamiento excelente para el cabello. “Es importante no olvidarse de alimentos como las sardinas, la caballa o las nueces, ricos en ácidos grasos omega-3 y omega 6. Además, la vitamina C mejora la circulación en el cuero cabelludo. Otros alimentos como la zanahoria, la auyama y el durazno contienen carotenos, que son cruciales para la prevención de la caspa y la caída.

Y, por supuesto, beber mucha agua, es imprescindible para hidratar la estructura interna del cabello, asegura el especialista.

Las frutas son alimentos ricos en vitaminas y minerales. | Foto: Getty Images

Usar sombreros y gorras para cuidar el cabello

El uso de sombreros y gorras también trae beneficios para la salud del cabello, ya que ayuda a protegerlo de los rayos del sol. Sin embargo, no hay que abusar de su utilización porque el cuero cabelludo también necesita una correcta ventilación y puede llegar a ser perjudicial.

Una correcta elección de los alimentos es siempre un tratamiento excelente para el cabello. | Foto: Getty Images

Evitar el uso de tintes

Los tintes, en general, dañan el cabello, por lo que recurrir a ellos en temporada de verano no es la decisión más acertada, teniendo en cuenta lo expuesto que está el cabello en esta época.

Tal y como indica el especialista, “después utilizar un tinte, el cabello está en su punto más vulnerable”. Por eso es recomendable evitar la piscina durante al menos una semana para que los compuestos químicos se asienten y así prevenir cualquier reacción química con el cloro y otros productos que pueden hacer que el pelo se tiña de verde, una decoloración prematura, deshidratación y rotura, entre otras consecuencias.