Home

Bogotá

Artículo

Los asistentes iluminaron con las linternas de sus celulares de presentación de la FIlarmónica

BOGOTÁ

El regalo de la Orquesta Filarmónica en el Bicentenario

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cerró ayer con broche de oro la serie de conciertos que estaban programados para conmemorar el Bicentenario. Doce artistas nacionales e internacionales se unieron a esta celebración.

7 de agosto de 2019

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se ha tomado muy en serio la celebración del bicentenario. Esta destacada organización musical de amplia tradición, ha ofrecido en los últimos días una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales del más alto nivel para conmemorar las gestas independentistas de hace 200 años.

Aunque Bogotá ha sido el eje central de las presentaciones de esta celebración, la Filarmónica estará haciendo presencia con su música en varias regiones del país. En la capital, la Alcaldía le regaló a los bogotanos 4 conciertos de primera categoría para celebrar el cumpleaños de la ciudad. El pasado 2 y 3 de agosto, el espectáculo corrió por cuenta de El Kanka con la Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB. Este montaje fue dirigido por el maestro español Josep Caballé-Domenech y contó con las asistencia de más de 3.200 capitalinos que se dieron cita para disfrutar de la buena música.

Al día siguiente, el 4 de agosto, la conocida banda Monsieur Periné enriqueció su repertorio con los arreglos del maestro Andrés Felipe Jaime y dio un concierto de lujo junto a la Orquesta Filarmónica en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo al que asistieron más de 1.200 personas.

Puede leer: Bicentenario de la independencia de colombia: Una batalla que no termina

El plato fuerte de la serie de conciertos que ha ofrecido la Filarmónica con motivo del bicentenario tuvo lugar ayer en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. El concierto, denominado “Colombia 200 años” contó con la participación de la Orquesta y de 12 artistas. La oferta musical no solamente estuvo enriquecida por las cuerdas, las percusiones y los vientos de la orquesta bogotana, sino dio gusto a todas las expresiones del espectro musical. Ante la mirada emocionada de más de 60.000 capitalinos que asistieron al evento, los músicos de la Orquesta unieron fuerzas con Manuel Medrano, Son Palenque, Totó la Momposina, Diana Burco, Los Rolling Ruanas, El Kanka, grupo Bahía Trío, Elkin Robinson, Cimarrón,Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí y Fruco y sus Tesos.

A eso de las 9:30 de la noche, el público se sorprendió con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que cerró con broche de oro lo que había sido ya una velada memorable y de un nivel musical difícil de repetir.