Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

Fuera de contexto

Hemos leído el artículo del doctor Rafael Nieto Loaiza titulado 'La obsesión del canje' y publicado en la edición especial de SEMANA.

Fuera de contexto
Fuera de contexto
Hemos leído el artículo del doctor Rafael Nieto Loaiza titulado 'La obsesión del canje' y publicado en la edición especial de SEMANA. Nos permitimos expresarles nuestra sorpresa por el uso que el autor hace de un extracto de entrevista de Georges Comninos, ex jefe de la delegación del Cicr en Colombia hasta octubre de 2002. Si bien es correcta la citación, el autor la ha utilizado fuera de contexto y para sustentar lo que el Cicr considera como una interpretación incorrecta del derecho internacional humanitario (DIH). En efecto, si bien la privación de libertad de personas civiles que no participan directamente en las hostilidades constituye una toma de rehenes (o secuestro tal como está tipificado en la legislación interna), conducta que es una infracción al DIH, en cambio la privación de libertad de personas que participan directamente en las hostilidades (categoría de la cual hacen parte los militares y policías) no constituye una infracción al DIH ya que es una forma de neutralizar al adversario en tiempos de conflicto armado. Les agradeceríamos tuvieran a bien publicar una nota rectificativa con el fin de no generar malentendidos sobre la posición del Cicr respecto a este tema.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.