Home

Cartas

Artículo

Impresión equívoca

10 de marzo de 2007

Por medio de la presente me permito expresar mi desacuerdo con el artículo ‘Mujer vs. mujer’ publicado en la edición #1291 de la revista SEMANA. Me llamo Elizabeth Aguirre, y junto con mi pareja fuimos entrevistadas para dicho reportaje.

El título y el sumario no coinciden con el contenido del reportaje y con la intención planteada para la realización de la entrevista. El título ‘Mujer vs. mujer’ da una idea de competencia y rivalidad, y el sumario “Un caso ilustra que las relaciones entre homosexuales pueden ser más conflictivas que las demás” da márgenes a interpretaciones de que dichas relaciones se configuran como relaciones especialmente conflictivas. Es delicado que en una revista de gran circulación y prestigio como SEMANA se sugiera una generalización en los comportamientos de las parejas conformadas por personas del mismo sexo.

En mi caso, y como a lo largo del texto se describe, mi relación es tan conflictiva como lo puede ser cualquier otra, independientemente del sexo de quien conforme la pareja, Es decir, el deseo homosexual o heterosexual no se constituye un predictivo para una mayor o menor armonía conyugal.

Quiero expresar mi deseo de que sen rectificados el título y el sumario del artículo y de este modo poner de presente una vez más que su publicación editorial sigue en la vanguardia en el tratamiento de temas tan polémicos como importantes para una convivencia social más tolerante e incluyente.

Cabe la anotación de que mi punto de vista está en consonancia con otros comentarios que ha suscitado el artículo dentro y fuera de su página web.

Agradezco su atención a mi petición y me pongo a disponibilidad para aclaraciones adicionales.

Elizabeth Aguirre
Bogotá

Noticias Destacadas