Home

Cartas

Artículo

Les importa cinco

Me pareció excelente el artículo sobre la política del garrote que Estados Unidos empieza a considerar con relación a Colombia.

20 de agosto de 2001

Me pareció excelente el artículo sobre la política del garrote que Estados Unidos empieza a considerar con relación a Colombia. Finalmente ocurrió lo que todos vislumbraban: los gringos ampliaron su definición de ‘terrorista’ de modo que los grupos alzados en armas en nuestro país quedaron incluidos.

El mal llamado proceso de paz se tambalea nuevamente. Bonitos diálogos de paz a los que se presenta sólo uno de los interlocutores. Uno no puede menos que pensar que todo diálogo implica compromiso por las dos partes. En los tres años que llevamos de proceso, tal cosa nunca ha sucedido. A las Farc les importa cinco centavos el sentir de toda una Nación y el gobierno se niega a gobernar. Como se dice popularmente, el gobierno se volvió un ocho con el proceso y los resultados están a la vista. El anuncio de una nueva política por parte de las naciones aliadas obligará a hacer replanteamientos. Que así sea, para bien de Colombia.

Fabio Ignacio Bonilla Archila

Bogotá

Noticias Destacadas