Home

Cartas

Artículo

NO OLVIDAR EL DESASTRE

31 de agosto de 1998

Como lector incansable de su revista, me sorprendió positivamente el balance del gobierno Samper titulado 'La huella del elefante' en la edición #845. No suelo escribir cartas de elogio a los medios, y es la primera vez que me dirijo a SEMANA, pero la verdad es que quedé muy impresionado. Lograron lo que nunca pensé que un medio de comunicación pudiera hacer a cabalidad: recordarnos el desastre que fue el cuatrienio de Ernesto Samper.
El hecho de no haberle dado portada contribuyó aún más a hacerlo casual y discreto, y sin parcialidad ni revanchismo. Lo que se hizo fue un elocuente 'recorderis'. La secuencia de acontecimientos presentada fue intachablemente elaborada y muy bien ilustrada. Y por supuesto, lograr que el presidente Samper les respondiera por el mismo medio, en su última entrevista en un medio escrito fue algo genial. Pero lo más importante es que se le adelantaron magistralmente a todo el mundo, al punto que ya cualquier otro balance es viejo, y cualquier entrevista de Samper sobre su gobierno será pasada de moda.
Como siempre me siento orgulloso de ser su lector y de saber que en América Latina no hay una revista con el peso y la audacia de SEMANA.
Eduardo Valencia Uribe
Bogotá

Noticias Destacadas