Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Otra razón para las básicas

Excelente el especial que sacó SEMANA (#1.063) sobre educación y en especial el artículo sobre para qué estudiar ciencias básicas. Gracias por la motivación que este artículo pueda generar para que a las carreras de ciencias lleguen más estudiantes brillantes.

Otra razón para las básicas Otra razón para las básicas
Excelente el especial que sacó SEMANA (#1.063) sobre educación y en especial el artículo sobre para qué estudiar ciencias básicas. Gracias por la motivación que este artículo pueda generar para que a las carreras de ciencias lleguen más estudiantes brillantes. Quiero agregar otra razón: son las ciencias las que mantienen pujante la economía de los países desarrollados. Las carreras de ciencias (tal vez con excepción de biología) tienen dificultades para atraer los estudiantes de altos puntajes del Icfes o de ingreso en la Universidad Nacional, la mayoría sólo quieren estudiar las carreras de alto reconocimiento social. Creo importante señalar la diferencia entre la ingeniería, que pretende la aplicación del conocimiento, y las ciencias básicas que pretenden el desarrollo del conocimiento, diferencia que se manifiesta en la formación (pensum) y que es poco conocida en nuestro medio. Por ejemplo, algunos estudiantes a los que les gusta la química porque quieren descubrir cosas y entender cómo funciona la naturaleza terminan estudiando ingeniería química porque no conocen esta diferencia.

Carlos Alexander Trujillo

Bogotá

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.