Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2000 12:00:00 AM

Son tantos los corruptos

En buena hora el presidente Pastrana propone un referéndum (‘El Pastranazo’ SEMANA #936 abril 10).

Son tantos los corruptos Son tantos los corruptos
Pero los colombianos debemos cancelar el término corrupción. De tanto usarlo, a toda hora y en todas partes ha perdido su significado y esto es un acontecer con todos los términos de uso continuados.

Son tantos los individuos que, en nuestro país, caben bajo esta denominación que ya parece no afectar en lo más mínimo la reputación de ellos. Sugeriría que para que los colombianos nos exaltáramos y nos sintiéramos pisoteados los llamáramos bandidos, sinvergüenzas, pícaros u otros términos similares. Hay en la actualidad unas 16.000 personas que mensualmente reciben del erario público, sean funcionarios en actividad o en receso pensional, o sus familiares (como beneficiarios), hasta 40 jornales mínimos cuando la ley fija un tope de un máximo de 20. Son aproximadamente 50.000 millones mensuales por encima de lo autorizado por la ley y allí se incluyen senadores, parlamentarios, ministros, ex ministros y sus hijos como sucede en la actualidad. Individuos que son o fueron ex presidentes o presidentes (por ocho días), alcaldes, diputados, empleados de institutos descentralizados, jefes sindicalistas de empresas estatales, rectores, profesores de universidades públicas y ¿cuántos más?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.