Home

Ciclismo

Artículo

CAIDA ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA
CAIDA ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA | Foto: Semana

CICLISMO

Aficionada del cartel “Allez Opi omi” fue capturada. ¿Cuál puede ser su castigo por provocar grave caída en el Tour de Francia?

La mujer fue hallada tras causar una grave accidente en la carrera.

30 de junio de 2021

El medio luxemburgués RTL ha informado que la mujer responsable de una dura caída en la primera etapa al portar un cartel con el que impactó al ciclista Tony Martin, generando la caída de más de cien ciclistas que iban en el pelotón principal, fue capturada.

La joven fue capturada en Landerneau en la mañana del miércoles 30 de junio. La mujer se encuentra bajo custodia por la policía de la ciudad francesa.

La caída

La joven espectadora de abrigo amarillo se encontraba al borde de la carretera esperando el paso de los pedalistas a 45,6 kilómetros con una pancarta de cartón saludando a sus abuelos. En el letrero se leía “Allez Opi-Omi” que traduce “Vamos, abuelo y abuela”. La primera palabra está escrita en francés y las dos siguientes en alemán.

El Tour de Francia denunció a la espectadora que originó la multitudinaria caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, en Landerneau.

El domingo, la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por " lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.

Luego se había lanzado una convocatoria de testigos para encontrar al espectadora utilizando Facebook para hallar información para dar con el paradero de la mujer.

“La espectadora que provocó este accidente abandonó el lugar antes de que llegaran los investigadores. Llevaba gafas y vestía jeans azules, suéter de rayas rojas y blancas, chaqueta amarilla (encerada). Ella sostenía un cartel con la inscripción ′ ‘¡ALLEZ OMI-OPI!’”, agrgó

“Se ruega a cualquier persona que tenga información que llame al Centro Operativo de la Gendarmería de Finistère”, concluyó la autoridad local.

Según un informe del periódico francés L’Equipe , la policía ahora está buscando la fanática que podría enfrentar un año de prisión y 15.000 euros por sus cargos.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”

Los organizadores insistieron en el respeto a las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour, víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró a la AFP el director adjunto del Tour Pierre-Yves Thouault.

“Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió el director adjunto del Tour.

Pierre-Yves Thouault recordó la obligación de permanecer fuera de la carretera, no cruzarla, y no hacerse selfies.

Cuatro corredores fueron obligados a abandonar en esta primera etapa del Tour: Marc Soler (Movistar Team), Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).

Soler ha manifestado también su deseo de denunciar a la mujer. “No sé que voy a hacer, estoy meditando denunciar a la espectadora, porque es todo un Tour lanzado a la basura y siento mucha rabia”, escribió el ciclista que sufrió fracturas en sus dos brazos.