Home

Ciclismo

Artículo

Caída masiva Tour de Francia 2021
Caída masiva Tour de Francia 2021 | Foto: Captura de pantalla GCN

CICLISMO

EN VIDEO la terrorífica caída de la etapa 1 del Tour de Francia 2021 con más de cien ciclistas involucrados, incluidos los colombianos

Una caída masiva se dio en la primera jornada de la carrera.

26 de junio de 2021

Una imprudencia de un aficionado ha causado una de las caídas masivas más impresionantes del Tour de Francia en el último tiempo. Un joven que buscaba tomarse una foto se chocó con Tony Martin, corredor del Jumbo Visma, ocasionando que más de cien ciclistas se fueran al suelo.

La caída fue justo después del paso por el penúltimo puerto de montaña en una carretera muy pequeña lo que no dio espacios para los ciclistas para evitar el incidente.

El fanático estaba posando para una foto y con su cartel chocó al ciclista alemán generando la impresionante caída, que afectó a más del 90 % del lote.

Varios colombianos como Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se vieron afectados por el incidente, que generó las consecuencias más graves para Jasha Sutterlin, quien se debió retirar de la carrera.

El grupo quedó partido en dos por el trabajo del Deceuninck, que a pesar de lo sucedido puso un ritmo fuerte para causar estragos. Miguel Ángel López, Van Aert, Colbrelli, Sagan se quedaron en un grupo secundario que perseguía.

Poco a poco estos corredores fueron ingresando al pelotón con la concesión de los comisarios, que entendieron la gravedad del incidente y permitieron que los ciclistas retrasados avanzaran entre los vehículos.

‘Superman’ López logró recuperar su lugar en el grupo posteriormente y se salvó de lo que hubiera podido ser una jornada desastrosa.