Home

Ciclismo

Artículo

| Foto: Getty Images

CICLISMO

“Mi cuerpo está en la normalidad, nos sentimos a plenitud y en plena forma” Fernando Gaviria

El mejor sprinter colombiano, confirmó que después de superar el covid 19 está al 100% para enfrentar el Giro de Italia

8 de mayo de 2021

Sus respuestas a la prensa, son casi tan rápidas como sus llegadas a la meta cuando las etapas son llanas. Serio y concreto, así es Fernando Gaviria.

Lo importante, es que previo a disputar su cuarto Giro de Italia y después de la presentación de los equipos, el velocista antioqueño confirmó que después de superar el covid-19 en dos oportunidades, está al 100% en estado físico para pelear las jornadas al sprint.

“Mi cuerpo está en la normalidad, nos sentimos a plenitud y en plena forma. Esperar porque la carretera es la que decide cómo estamos. Tuve un periodo en casa en el que me pude entrenar super bien, estuve muy concentrado, con ganas de ya venir a correr el Giro. Es una fortuna estar aquí, debo ver cada opción como una oportunidad de hacerlo al máximo”, dijo el pedalista de La Ceja Antioquia.

Confesó que de las tres grandes del ciclismo, la carrera que más disfruta es la que pelea por la ‘Corsa Rosa’: “Disfruto mucho correr en bicicleta y aprovecho cada oportunidad. Esta carrera es especial porque he ganado varias etapas y he disfrutado. Incluso la comida es muy buena”, agrega.

| Foto: UAE Emirates

Fernando Gaviria hace parte del UAE Team Emirates, escuadra en la que comparte con Juan Sebastián Molano, otra de las cartas fuertes para Colombia cuando de ir al embalaje se trata. Gaviria sabe que la competencia en velocidad cada vez es más exigente: “ hay muchos velocistas muy fuertes y tenemos que guardar la mayor cantidad de fuerza posible para cada día, aprovechar lo que se pueda descansar y de resto darlo todo”, aseguró Fernando a los medios de comunicación.

En las etapas llanas se sacarán chispas estos dos embaladores colombianos que tendrán como principales rivales a Elia Viviani, Giacomo Nizzolo, Tim Merlier, Dylan Groenewegen, Peter Sagan y Caleb Ewan.

El pedalista australiano del Lotto Soudal destacó a sus contrincantes y se quitó el peso de favorito: “En el papel, hay unas seis oportunidades de sprint, dependiendo de cómo se desarrolle la carrera. Podría ser uno de los grandes favoritos entre los chicos rápidos, pero eso no significa que gane fácilmente cada sprint. Si algún velocista tiene un buen día, seguro que pueden vencerme. Además, los finales en el Giro suelen ser bastante técnicos y también necesitas una buena cantidad de suerte”, dijo Ewan.

El lanzador de Fernando Gaviria, será su compañero de fórmula con el que se ha hecho más fuerte desde el Quick-Step, Maximiliano Richeze. El UAE Team Emirates, lo completan Valerio Conti, Alessandro Covi, Joe Dombrowski, Davide Formolo, y Diego Ulissi.