| Foto: Foto montaje / Semana

CONFIDENCIAL SEMANA.COM

La frase "fálica" que Claudia López nunca pronunció

31 de julio de 2019

Este miércoles, en las redes sociales, empezó a ser compartida profusamente una pieza que simula haber sido publicada por SEMANA, en la que la imagen de la candidata por la Alcaldía de Bogotá Claudia López aparece acompañada del texto “El metro subterráneo es un símbolo fálico propio del machismo opresor. El metro elevado representará a las mujeres libres”.

La frase, que López nunca pronunció a este medio, da cuenta de la polarización política en torno del proyecto del metro de Bogotá, que la candidata dice que construirá elevado si así lo deja contratado el alcalde Enrique Peñalosa, mientras que la Colombia Humana (CH), encabezada por Gustavo Petro, férreamente se ha opuesto a ello e insiste en que ese medio de transporte debe ser subterráneo.

Una posición que, claramente, defiende su candidato, Hollman Morris, señalado en procesos judiciales en su contra interpuestos por su exesposa, lo que le valió el desplante de las varias mujeres que han empuñado el feminismo en esa colectividad y podría representar una amenaza de cisma en su interior. Lo cierto en todo esto es que esa pieza no la publicó SEMANA.