Este domingo las escaleras de la calle 89 con carrera 7 en la capital del país, donde un grupo de ciudadanos, activistas y organizaciones LGBTIQ+ plasmaron un arcoíris de colores, llamadas las escaleras de la Diversidad, amanecieron vandalizadas. Rastros de pintura blanca, grafitis, rayones y mensajes como “Marica Fuera” quedaron plasmados en ese acto simbólico que busca conmemorar a las víctimas de la población LGBTIQ+ que han sido asesinadas, violentadas o agredidas tanto por la sociedad, como por la fuerza pública.

Estos actos de discriminación fueron rechazados por diferentes personajes de la palestra pública como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los concejales del Partido Alianza Verde Luis Carlos Leal –uno de los líderes de la iniciativa– y de la coalición Colombia Humana - Unión Patriótica Heidy Sánchez Barreto.

Con el objetivo de reivindicar estas escaleras llenas de orgullo y rechazar los actos de vandalismo de los que fueron objeto, en la mañana de este jueves se dieron cita diferentes políticos y grupos de ciudadanos en el lugar para volver a darle color a cada escalón.

La alcaldesa Claudia López llegó hasta esa zona de Chapinero para encontrarse con Leal, donde aseguró que los autores de este acto discriminatorio deben ser judicializados. “Esto no se queda en violencia simbólica, esto pasa a violencia física en concreto”, dijo la mandataria. También asistieron al encuentro el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, con su novia la exreina Gabriela Tafur, el gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, el concejal Carlos Fernando Galán, la activista Mafe Carrascal, entre otras personalidades.

2021-07-22

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.