Desde que Armando Benedetti renunció al Partido de La U se siente más libre para dar sus declaraciones, a pesar de que siempre se ha caracterizado por su espontaneidad. En medio del debate de control político que se lleva a cabo contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en el Senado, citado por Roy Barreras, el parlamentario dijo que con los argumentos que han presentado sus colegas y el propio ministro, Petro ganará las próximas elecciones.

“Yo no soy petrista propiamente, pero les va a ganar Petro; a todos los que están sentados aquí, les va a ganar Petro después de oírlo hablar”, dijo Benedetti.

También criticó a los senadores del partido de Gobierno y dijo que sus argumentos eran frases comunes. “Ministro, mándalos al carajo, como dijo (Ernesto) Macías. Tú no necesitas quien te defienda, y si te van a defender, pídeles que no voten por ti, pero que se queden callados", afirmó. Benedetti criticó a este sector diciendo: "Lo que ha pasado hoy es vergonzoso. Una cantidad de halagos. Nunca han ido al Cauca, no saben cuántos indígenas matan, no saben cuántas masacres”.

2020-11-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.