SEMANA conoció en primicia que Daniela Maturana, politóloga y especialista en comunicación política de la Universidad EAFIT, y quien además fue concejal de Medellín entre 2016 y 2019, será la nueva viceministra del Deporte, en remplazo de Lina María Barrera, quien se va a un cargo a Planeación Nacional.

Maturana actualmente es la subdirectora técnica en el área de la Subdirección de Gestión Técnica para la Adolescencia y Juventud, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Dentro de su logros profesionales, Maturana cuenta el haber sido clave en el Pacto Colombia con las Juventudes, ese espacio de escucha activa entre los jóvenes, el Gobierno Nacional y territorial, la academia, el sector privado, fundaciones, organizaciones y demás actores de la sociedad. También trabajó en la Fundación Medellín Convention and Visitors Bureau, en MVH Inversiones SAS y en la Organización Manos Visibles.

El nombramiento de esta mujer afro ha sido interpretado como un buen mensaje del Gobierno del presidente Iván Duque y del ministro del deporte Guillermo Herrera, pues refleja inclusión.

Hay que señalar que Maturana es hija de Francisco ‘el profe’ Maturana y en su Twitter se identifica como afrofeminista, política, vegetariana y deportista.

2021-11-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.