Roy Barreras-Gustavo Petro
Roy Barreras-Gustavo Petro | Foto: Fotomontaje SEMANA

Confidenciales

El trino de 2018 contra Gustavo Petro que borró el senador Roy Barreras

5 de marzo de 2021

“Vamos a expropiarle el segundo lugar a Petro en la primera vuelta”, decía un fragmento del mensaje que el senador Roy Barreras puso en su cuenta en Twitter en 2018 cuando apoyaba la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Sin embargo, como Barreras anunció recientemente que sería precandidato presidencial y que se sometería a una consulta con Gustavo Petro, muchos empezaron a buscar en sus redes sociales aquellos trinos de la pasada campaña presidencial, hasta que encontraron uno bastante particular en el que arremete en contra del líder de la Colombia Humana.

Trino de Roy Barreras contra Gustavo Petro
Trino de Roy Barreras contra Gustavo Petro | Foto: Twitter

“Por el bien de Colombia, Vargas es la vacuna antipetro contra esa epidemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela y que petrifica la economía hasta hacerla polvo y hambre. #VotoUtilVargas #AbreTusOjos”, dice el resto del mensaje escrito en abril de 2018.

Al percatarse que se estaba convirtiendo en tendencia, Barreras puso otro trino en el que denunciaba su propio trino y afirmó que provenía de una cuenta falsa. Alguien cercano le tuvo que advertir del error y a los pocos minutos borró los dos trinos. Pero parece que lo hizo tarde porque tomaron varios pantallazos que lo pusieron en evidencia.

Trino senador Roy Barreras
Trino senador Roy Barreras | Foto: Twitter

Lo cierto es que los dos escritos salieron de su cuenta, de hecho certificada por Twitter. Sin embargo, el senador aún no ha explicado por qué se borraron los dos mensajes.

La política es dinámica. En 2018, Barreras era un férreo enemigo político de Petro a quien acusaba de ser una “epidemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela” y ahora quiere aliarse con él para las elecciones de 2022. ¡Las vueltas que da la vida!