logo_defecto

Hay opiniones encontradas sobre si el Presidente Betancur hizo o no un desaire a los directores alternos del partido liberal al no haber buscado contacto con ellos para intercambiar puntos de vista sobre el 120. Parece que hubo un malentendido en los medios de prensa acerca del papel que les correspondía jugar a estos compromisarios durante la ausencia de Alfonso López Michelsen. En realidad, la prensa dramatizó el asunto. La designación que hizo el ex-Presidente tenía por alcance dejar a los directores alternos en situación de disponibilidad en la eventualidad de que Betancur considerara del caso tomar la iniciativa. El que mejor entendió el asunto fue un caricaturista de "El Tiempo" que dibujó la dirección alterna sentada al lado de un teléfono, esperando que sonara.

1982-08-02

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.