La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Foto: Semana-Guillermo Torres/Presidencia

Confidenciales

“¿Le tiene miedo a la democracia?”, el dardo de María Fernanda Cabal a Petro al afirmar que en 2026 “tenemos que volver a ganar”

Redacción Confidenciales
8 de marzo de 2024

Una intensa polémica volvió a desatar el presidente Gustavo Petro durante el encuentro de Territorios de Reforma Agraria, en San Pablo, Nariño, desde donde no solo convocó a una marcha por la paz de todo el suroccidente de Colombia, para organizar el poder popular desde allí hacia el resto del territorio nacional, sino también porque destapó su temor sobre la llegada de un Milei cuando termine su gobierno en 2026.

Petro señaló que la eventual translación de Gobierno debe ser con otra fuerza progresista, no inclinada hacia la oligarquía, por lo que aseguró que “en 2026 tenemos que volver a ganar”.

El mandatario hizo referencia a las protestas que se realizaron el 6 de marzo en rechazo a las políticas de su gobierno: “Ayer decían: ‘fuera Petro’. Pues claro que voy a salir del Palacio de Nariño, si no me gusta ni cinco, ni más faltaba que me voy a ir de ahí, pero ojo, ahí llega la fuerza progresista a profundizar la democratización de Colombia, la posibilidad de la paz, ahí no podemos retroceder ni un paso”.

A cada declaración hecha por el presidente se originaron varias reacciones en redes sociales y una de las que no dudó en contestarle fue la senadora María Fernanda Cabal, quien participó de la marcha de los inconformes en Medellín, y le lanzó un dardo al jefe de Estado: “¿Le tiene miedo a la democracia?”.

“Aquí el único loco que se propuso acabar con Colombia y llevar a la miseria a los pobres es Petro”, dijo Cabal en su cuenta de X.

Seguido le cuestionó a manera de reto: “¿Le tiene miedo a la democracia? Mucho por responder tendrán al final de su mediocre mandato”.

Miles de colombianos salieron para mostrar su inconformismo con el gobierno del presidente Gustavo Petro, el cual se ha visto inmerso en varios escándalos, sumado a que sus reformas han sido bastante cuestionadas, al igual que sus nombramientos en entidades clave del Estado.