Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

El escuadrón que protege los monumentos de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) ha realizado 90 intervenciones en 60 lugaresde la capital que son visitadas por turistas de todos los rincones.

el escuadron que protege los monumentos de bogota Monumento Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicado en la localidad de La Candelaria. Foto: Cortesía IDT

La mujer de metal y pose sugestiva que luce, sin pudor, corsé rosado, sombrero azul y tacones altos es hija del famoso artista cartagenero Enrique Grau. Rita 5:30 pm vive desde hace 18 años en el Parque Nacional de Bogotá. Su figura, de aspecto minimalista, rinde tributo a la liberación femenina. Rita es uno de los monumentos en proceso de restauración a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de la Alcaldía.

La entidad, a través de su Brigada de Atención a Monumentos (BAM), ha realizado 90 intervenciones en 60 lugares representativos de la ciudad, que contribuyen a que las obras se posicionen como un atractivo para los turistas.

Entre las que ya han sido restauradas por estos expertos se destaca el Monumento a Simón Bolívar, una estructura que ha sido intervenida en cinco ocasiones. Para el segundo semestre del año, la brigada –que con su labor está preservando la memoria de Bogotá– tiene previsto intervenir los siguientes monumentos: Niño abrazando un ave, Fuente del Sesquicentenario, La gran cascada, Horizontes, Eclipse y Longos. A continuación le presentamos algunas de las obras que ya han sido restauradas.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.