El dúo holandés Showtek ha hecho colaboraciones con David Guetta. | Foto: Steven Lawton/ AFP

ENTRETENIMIENTO

El festival de electrónica que recauda ayudas para los afectados por el covid-19

El próximo 16 de mayo se celebrará vía streaming Suena Solidario, un evento para recaudar más de 100.000 mercados. Ya confirmó su participación Showtek, el dúo holandés que ha hecho colaboraciones con David Guetta, Moska, Mariana Bo y Natalia París, entre otros DJs invitados.

6 de mayo de 2020

Antes de que finalizara el mes de abril, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas había recibido solicitudes de asistencia alimentaria para cerca de 830.000 personas en 12 departamentos del país como Antioquia, Arauca, Chocó, Córdoba y La Guajira, entre otros. A pesar de que los gestos de solidaridad se han hecho sentir, todavía son muchas las familias que están pasando necesidades y no cuentan con fuentes de ingreso que les permitan estar tranquilas durante la cuarentena. 

Esta situación motivó a un grupo de jóvenes a crear Suena Solidario, un festival de música electrónica que se transmitirá vía streaming el próximo 16 de mayo y que busca recaudar mercados para los más vulnerables.

Serán 14 horas consecutivas de música electrónica. La meta es recoger más de 100.000 mercados que serán entregados por La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Las personas que quieran asistir deben ingresar a la página web www.suenasolidario.com y seleccionar la entrada que desean adquirir: 36.000 pesos, 51.000 pesos, 76.000 pesos o 101.000 pesos. Cada boleta se traduce en un mercado equivalente a ese valor.  

Ya está confirmada la participación de más de 16 DJs nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan el dúo holandés Showtek –que ha hecho colaboraciones con David Guetta–, Moska (productor de Armin Van Buuren), Mariana Bo de México y Natalia París, entre otros. 

Para Natalia París, una de las primeras en confirmar su participación, “la pandemia ha aflojado el corazón de todos, por eso me llamó tanto la atención participar en el evento desde el principio. La música mueve corazones y es unión. Me enorgullece que sin salir de casa sea posible aglomerar tanta gente con el fin de mitigar los impactos de la crisis. También me siento orgullosa de estar en este lineup de lujo, con los mejores DJs de Colombia, Italia y España”.

Juan David Duque, fundador de Suena Solidario, asegura que “en tiempos de crisis cada quien decide de qué lado de la historia quiere estar. Ha sido muy lindo encontrarse con el apoyo y la solidaridad de la gente. Detrás de esto trabajan alrededor de 80 personas que han querido donar su tiempo y esfuerzo. Queremos enviar un mensaje claro: el hambre no tiene colores políticos”.