Francisco J. Sierra, presidente de la junta directiva de Incolmotos Yamaha. | Foto: Cortesía Yamaha-Incolmotos

AUTOMÓVILES

Incolmotos Yamaha celebra 42 años de calidad y buenas ventas

El éxito de esta compañía colombojaponesa fabricante de motocicletas, ha sido el fusionar lo mejor de los dos países: la calidad y la disciplina nipona, con la pasión andina.

25 de octubre de 2018

Incolmotos Yamaha refleja la pasión de la marca japonesa en el país. En el registro histórico de la compañía, hasta agosto de este año, figura la venta de 1.774.440 unidades y los empleados se emocionan al contar que desde hace cinco años están en el primer lugar del top of mind de los colombianos, que cuando piensan en una motocicleta, la primera marca que se les viene a la mente es una Yamaha.

Para las directivas de la compañía la base de la relación con Yamaha Japón, con el 50 por ciento de participación accionaria, tiene su éxito en la construcción de unos lazos fuertes de confianza, franqueza, lealtad y transparencia. De la clara influencia del país asiático, es también protagonista una dulce palabra japonesa “Kando”, misión de la empresa paisa, una inspiración por seguir y que significa: generar sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando se recibe algo de valor excepcional.

Lea también: Japón, líder en innovación tecnológica

“Estamos seguros de que la gran influencia de la cultura japonesa y nuestros valores seguirán iluminando nuestra labor. Ellos nos enseñaron la disciplina y nosotros le agregamos la pasión”, aseguró Francisco J. Sierra, presidente de la junta directiva, quien además fue embajador de Colombia en Japón entre 2003 y 2007.

Las tradiciones y costumbres japonesas son protagonistas y acompañan el día a día de cerca de 1.200 empleados de Incolmotos Yamaha, donde se vive la fusión de lo mejor de las dos culturas y se preserva una sólida relación comercial que completa 42 años.

También le puede interesar: “Colombia y Japón tiene una de las alianzas más confiables de la Cuenca del Pacífico”