Viva Air cuenta con un total de 350 tripulantes, de los cuales más de 200 son auxiliares de vuelo femeninas y ocho mujeres en cargo de piloto y copiloto. | Foto: Cortesía Viva Air

EMPRESAS

Vuelos rosa en Viva Air

La aerolínea de bajo costo promueve la equidad de género aumentando su tripulación femenina y con campañas para prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

26 de noviembre de 2018

Desde el pasado 27 de octubre, el cielo colombiano se pinta de rosa para llevar un mensaje de vida.

¿Quién lo promueve? Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en América Latina que recorre el país con un avión de este color para llevar a todos sus rincones el mensaje sobre la importancia del autoexamen para detectar a tiempo el cáncer de mama.

La aeronave, la primera de ese color y que lleva alto el nombre de su campaña llamada ‘Tócate’, lleva también el nombre de Claudia Obando, una auxiliar de vuelo que logró vencer el cáncer de mama.

En palabras del presidente y CEO de la empresa, Félix Antelo, “desde nuestros inicios nos hemos vinculado a esta causa porque sabemos que podemos ser promotores de un mensaje de vida. Una de estas iniciativas con la que siempre hemos apoyado esta causa es la venta del calendario Viva, cuyas utilidades entregamos a fundaciones que trabajan en pro de la prevención y detección temprana”.

Por otro lado, y con el fin de promover la equidad de género a todo nivel para democratizar no solo la aviación sino también la inclusión de las mujeres en el sector aeronáutico, la compañía cuenta con un total de 350 tripulantes, de los cuales más de 200 son auxiliares de vuelo femeninas y ocho mujeres en el cargo de piloto y copiloto, algo que viene creciendo en esta industria. Adicionalmente, al mando de la vicepresidencia de recursos humanos de la aerolínea, se encuentra Claudia Múnera, la cual cuenta con el reto de seguir consolidando el modelo de bajo costo en la región con los mejores talentos.

Cabe destacar que a diferencia de otras compañías, en Viva Air no hay una estatura mínima para contratar auxiliares de vuelo, si se tiene en cuenta que en otras organizaciones esto es un requisito. “Somos incluyentes en el sentido de que sabemos que el talento no tiene edad, género y mucho menos estatura. De lo que sí nos aseguramos es de que cumplan con todos los parámetros de seguridad para que puedan realizar sus labores”, añade Antelo.